AI News
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
miércoles, junio 24, 2026
AI News
No Result
View All Result

Comunidad y Gobierno de Puebla refuerzan lazos con faena de seguridad

by Las noticias con Moctezuma
2025/07/06
in Estatal, Política, Portada
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de fortalecer la seguridad comunitaria y fomentar un entorno saludable para la niñez, el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta realizó la “Faena Integral de Seguridad Comunitaria” en la Escuela Primaria Joaquín Colombres, ubicada en la colonia La Libertad.

Esta actividad es reforzada por el Programa Estatal de Mantenimiento y contó con la participación activa de estudiantes, madres y padres de familia, personal docente y funcionarios estatales, que favorecen los entornos seguros y el bienestar familiar.

En representación del gobernador, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, reconoció el compromiso de la comunidad educativa y destacó el cumplimiento puntual de la instrucción del mandatario Alejandro Armenta de mantener contacto directo con la ciudadanía. “Estamos aquí con material, equipo y compañeros brigadistas, sumándonos a esta campaña de limpieza y solidaridad. El Gobierno del Estado está presente y pendiente”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros, subrayó la relevancia de mantener espacios educativos dignos y seguros. “El gobernador nos está enseñando a trabajar por la paz, contra las adicciones y por una vida saludable. Invitamos a toda la comunidad a erradicar los malos hábitos alimenticios y a unirnos en esta estrategia nacional de seguridad educativa”, expresó.

Durante su intervención, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, celebró el esfuerzo colectivo en beneficio de las y los estudiantes, ya que dijo que la escuela es su segundo hogar. “Al cambiar su rostro con estas acciones, también construimos espacios seguros”, señaló.

El evento incluyó labores de poda, corte de césped, pintura de bardas, limpieza de calles aledañas, así como el embellecimiento de cruces peatonales y guarniciones. La jornada fue coordinada por el titular del Programa Estatal de Mantenimiento, Israel Pacheco, con el respaldo del director del plantel, Juan Gabriel Mendoza Infante.

Padres de familia como Iliana Luis Sierra expresaron su reconocimiento al gobierno estatal: “Es importante que se tome en cuenta a las escuelas. Ojalá el gobernador nunca pierda ese lado humano que lo conecta con su pueblo”. Asimismo, Santa de Los Ángeles García Romero, madre de dos alumnos, agradeció el apoyo: “Nos hace mucha falta este tipo de iniciativas. Aquí dejamos a nuestros hijos y queremos un mejor futuro para ellos”.

Con acciones como esta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con una administración cercana, que escucha y actúa de la mano con su gente para construir espacios seguros y solidarios, empezando desde las aulas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Faenas integralesGobierno de PueblaSeguridad comunitaria
ShareTweetPin

Related Stories

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Gobierno de México mantiene diálogo con la AMOTAC y acuerda ruta de atención a sus planteamientos

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación

Localizan restos humanos en lateral del Periférico y bulevar Carmelitas

by Staff
24 de junio de 2026
0

La investigación está en curso por parte de Fiscalía General del Estado de Puebla.

Caos vial por bloqueo intermitente de transportistas de la AMOTAC en Vía Atlixcáyotl y caseta Puebla-Atlixco

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 7:00 horas.

Next Post
Asesinan a estadounidense para robarle un reloj Cartier en mercado Solesta

Asesinan a estadounidense para robarle un reloj Cartier en mercado Solesta

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.