AI News
sábado, junio 27, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 27, 2026
AI News
No Result
View All Result

Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta

by Staff
2025/06/17
in Portada, Estatal, Política
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante la entrega de 100 nuevas patrullas y 10 torres de vigilancia, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer las capacidades en materia de seguridad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta refrendó el compromiso de su administración con la seguridad de las y los poblanos, al ser una prioridad y un derecho.

El mandatario afirmó que el objetivo es mantener la tranquilidad en el estado, por ello, subrayó que atienden con precisión la directriz en materia de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convencidos de que se hace lo correcto y que en Puebla se aplica la ley y se combate la puerta giratoria.

Ante elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, el gobernador Alejandro Armenta señaló que en el gobierno que encabeza, les interesa el respeto absoluto de los derechos sociales, ya que es importante proteger a los periodistas, familias, niñas y niños, porque lo más importante es proteger la vida. En este contexto, anunció que los más de 13 mil elementos de las diferentes corporaciones recibirán un apoyo por más de 135 millones de pesos para proporcionarles vivienda, ya que es fundamental su protección y cuidado. Además aseveró que en la próxima entrega se contará con vehículos F50 doble cabina y 10 torres más para protección de las zonas que limitan con siete estados.

El ejecutivo estatal resaltó que piensan de manera sistémica con la visión humanista de la presidenta y bajo los tres ejes de gobierno: seguridad, justicia y riqueza comunitaria. Destacó que las patrullas cuentan con alta tecnología, un sistema de monitoreo que permite reconocer rostros y placas, todo ello con la finalidad de blindar a Puebla. Por último el mandatario exhortó a los cuerpos de seguridad a seguir trabajando con pasión y entrega, porque salvan vidas y permiten el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que hoy se da un paso contundente hacia el fortalecimiento de la seguridad, y a la misión de proteger a Puebla, afirmó que el equipamiento otorgado se suma a las 50 radiopatrullas y tres torres móviles otorgadas por el gobernador durante su segundo día de mandato, con ello queda asentado que la seguridad de las familias es una prioridad.

El secretario reconoció que prevalece una coordinación y respaldo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales, con ello se envía un mensaje claro a la ciudadanía del compromiso que se tiene por la seguridad, ya que cuando se trabaja en conjunto se alinean estrategias, actúan con unidad y los resultados son más efectivos.

Asimismo, la elemento de la policía estatal turística, Magdalena Luna Domínguez, señaló que el nuevo equipamiento representa la confianza que las autoridades y la ciudadanía depositan en su trabajo, ya que también es un recordatorio de la enorme responsabilidad que tienen de proteger y servir con honor. “Sabemos que la seguridad no se construye solo con fuerza, sino también con cercanía, con respeto, con sensibilidad y vocación”, finalizó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, refirió que las patrullas reflejan el papel que juega la seguridad para el gobierno, ya que sin dichas herramientas no hay desarrollo, paz y progreso. Aseguró que al trabajar en equipo los tres niveles de gobierno junto con la sociedad se construye la seguridad,puntualizó que la seguridad no es un lujo, es el derecho a vivir sin miedo, porque invertir en seguridad es invertir en el futuro de las y los poblanos.

En su intervención, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, mencionó que este día el Gobierno del Estado da un paso firme con la paz, justicia y tranquilidad de las familias poblanas, señaló que el equipamiento manda un mensaje claro que en el gobierno la seguridad es una prioridad. Resaltó que desde la dependencia que encabeza impulsan el deporte en las juventudes porque es un mecanismo poderoso de prevención y reconstrucción del tejido social.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles

SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

El organismo, a través de la Dirección de Bienestar Animal, brindó acompañamiento técnico y jurídico para atender el caso y dar seguimiento a las investigaciones.

Continua Fiscalia diligencias para localización y captura del “Tirador de la Atlixcáyotl”

Continua Fiscalia diligencias para localización y captura del “Tirador de la Atlixcáyotl”

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

Esta tecnología permite efectuar un escaneo integral de 360 grados para documentar con precisión el lugar de los hechos.

Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia

Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

También, se retiraron 33 cámaras parásitas instaladas en postes de energía eléctrica.

Entrega Gobierno de Pepe Chedraui mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

by Staff
26 de junio de 2026
0

Como parte de la estrategia "Fuentes que Brillan", el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró el mantenimiento integral de la fuente ubicada...

Next Post
Gobierno estatal avanza en comercialización del café Puebla Cinco de Mayo

Gobierno estatal avanza en comercialización del café Puebla Cinco de Mayo

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.