AI News
domingo, junio 28, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 28, 2026
AI News
No Result
View All Result

Gobierno de Puebla encabeza dignificación inédita de espacios y accesos en municipios

by Staff
2025/05/26
in Portada, Municipios, Política
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En 6 meses de administración estatal se ha mejorado la imagen urbana, fortalecido la seguridad de peatones y automovilistas y generado cientos de empleos con el Programa Estatal de Mantenimiento.

“Es inédita la recuperación de espacios que se ha hecho a través de faenas y del Programa Estatal de Mantenimiento. Nunca antes se había organizado a los 217 municipios para atender algo que es una obligación establecida en el Artículo 115, fracción tercera de la Constitución y que nosotros los estamos acompañando. Había zonas que tenían 10, 15 años que no se recogía ni la basura, ni se limpiaban los prados, ni se arreglaban los camellones, las banquetas estaban totalmente invadidas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, durante la mañanera de este lunes.

Al respecto, el coordinador del programa, Israel Pacheco Velázquez explicó que a través del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente de la Secretaría de Infraestructura, el gobierno estatal creó en seis meses 550 empleos directos con seguridad social y certidumbre laboral para las labores de limpieza, mantenimiento y conservación de la Red Carretera Estatal, vialidades urbanas, así como la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, destacó que el programa se ejecuta conforme a la instrucción del gobernador y en sintonía con los lineamientos de la presidenta Sheinbaum. Mencionó que, entre el 27 de diciembre y el 24 de mayo, se han intervenido 17 municipios, que incluyen Coatzingo y San Martín Totoltepec, entre otros con acciones preventivas ante la temporada de lluvias y el fortalecimiento del entorno urbano.

Pacheco Velázquez agregó que con cuadrillas de trabajadores la dependencia realizó más de un millón 920 mil metros cuadrados de poda y deshierbe, 306 mil 970 metros cuadrados de limpieza general de obra, retiro 20 mil 200 metros cuadrados de maleza en muros, puentes y bajo puentes, así como la limpieza general de 211 mil metros lineales de guarniciones y la poda a 7 mil 847 árboles.

Además, se pintaron 188 mil metros lineales de guarniciones, 33 mil 590 metros de raya blanca, 23 mil 480 metros de raya amarilla, 33 mil metros cuadrados de muros, columnas y barandales, asimismo, se aplicó pintura en 38 flechas y mil 271 metros lineales de rayas peatonales para pasos seguros. Con trabajos de desazolve se extrajeron 7 mil metros cúbicos de lodo y basura en cunetas y lavaderos, así como el retiro de más de mil 124 metros cúbicos de desechos en alcantarillas. Se realizó el acarreo de más de 14 mil metros cúbicos de escombro. De igual forma se instalaron más de 5 mil 700 metros de defensas metálicas y 105 metros cúbicos de bacheo en vialidades.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Separan del cargo a Guadalupe Lucero Bárcenas

by Staff
27 de junio de 2026
0

Inicia auditoría extraordinaria en Acatlán de Osorio

Next Post
Gobierno de Izúcar inició obra de alumbrado público en San Juan Raboso

Gobierno de Izúcar inició obra de alumbrado público en San Juan Raboso

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.