AI News
domingo, junio 28, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
domingo, junio 28, 2026
AI News
No Result
View All Result

Impulso a sector primario sin burocratismo: Alejandro Armenta

by Las noticias con Moctezuma
2025/05/14
in Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

–

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reunirse con ganaderos que participaron en la expo ganadera en la Feria de Puebla 2025, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció su participación y afirmó que para su administración el sector primario es la base del desarrollo, ya que es una prioridad auténtica.

El titular del ejecutivo expresó que los ganaderos del estado y el Gobierno del Estado van de la mano para que las cosas caminen, ya que el campo no puede esperar, en este sentido afirmó que es un gobernador anti burocratismo. “Soy un antiburocracia, tenemos que hacer que las cosas caminen, porque el campo no espera a que el burócrata diga llega el recurso después”, afirmó Alejandro Armenta.

El mandatario poblano señaló que quienes logren entender que el sector primario en la evolución social es la base del desarrollo. “Para nosotros el desarrollo de Puebla implica soberanía alimentaria y desarrollo tecnológico y la Secretaria que más recursos tiene en el estado se llama Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, puntualizó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, refirió que más del 57 por ciento del valor de la producción del sector primario, tiene que ver con el sector pecuario, por ello con el liderazgo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se debe seguir fortaleciendo y cuidando dicho sector.

La titular de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que para el Gobierno de Puebla el sector primario es una prioridad y por eso destacó que se debe seguir trabajando en coordinación, hacer alianzas para impulsar el desarrollo del sector ganadero en la entidad y posicionar a Puebla en los primeros lugares en la producción.

Puebla cuenta con una importante vocación pecuaria, destacando por la calidad de su ganado. Las principales cadenas productivas de este sector incluyen ovinos, caprinos, porcinos, avícola y apícola, generando un impacto significativo aportando 36 mil 532 millones de pesos. Este diálogo entre el sector ganadero y el ejecutivo permite no solo reconocer logros, sino también identificar áreas de oportunidad para fortalecer el desarrollo pecuario en la entidad.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Operativo coordinado permite asegurar inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca

by Staff
27 de junio de 2026
0

En esta acción participaron DEFENSA, Guardia Nacional, PEMEX y Seguridad Pública

Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un fin de semana musical

by Staff
27 de junio de 2026
0

Disfruta de las Lunadas en Palacio o de la Varieté de Verano 2026

Gobierno de Pepe Chedraui apoya a MIPYMES

by Staff
27 de junio de 2026
0

El 99.85 por ciento de las empresas en el municipio de Puebla, son MIPYMES

Separan del cargo a Guadalupe Lucero Bárcenas

by Staff
27 de junio de 2026
0

Inicia auditoría extraordinaria en Acatlán de Osorio

Next Post
Captura Policía Estatal a dos personas por presunto robo a comercio

Captura Policía Estatal a dos personas por presunto robo a comercio

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.