AI News
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
jueves, junio 25, 2026
AI News
No Result
View All Result

Fortalece Puebla presencia en el deporte nacional

by Las noticias con Moctezuma
2025/04/01
in Deportes, Estatal, Nacional, Política, Portada
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Alineados con la estrategia nacional de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde el deporte es un instrumento para atender las causas y reconstruir el tejido social, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla toda acción se atiende bajo un enfoque inclusivo del desarrollo.

Al encabezar la mañanera, el titular del ejecutivo estatal señaló que con el deporte en el Gobierno de Puebla nada está aislado, por ello recordó que a su llegada a la administración se tuvo que pagar una multa heredada de más de 27 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de que Puebla, las y los deportistas de la entidad, regresen al escenario de las competencias nacionales.

“¿Esto que significa? un daño al erario público que seguirá su curso jurídicamente a quien lo haya cometido, pero que para nosotros ese no era pretexto para lograr recuperar el lugar que le corresponde a Puebla en las competencias internacionales”, apuntó el gobernador Alejandro Armenta, quien resaltó que la entidad será sede de las Olimpiadas Nacionales CONADE 2025, con las disciplinas de ajedrez y box.

En este contexto, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, anunció el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica en su etapa estatal, organizados por la Secretaría de Educación. En total 4 mil 955 alumnas y alumnos demostrarán su talento en diversas disciplinas deportivas como: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, circuito de habilidades de básquetbol, fútbol, handball, voleibol y tenis de mesa.

El torneo tiene como objetivo fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo en las y los estudiantes de nivel básico.

Durante la mañanera, el gobernador entregó el nombramiento como rector de la Universidad del Deporte, a José Luis Sánchez Solá, donde expresó que la dependencia estatal está establecida como una política de estado. “Esta parte junto con la Secretaría de Deporte y el área de Cultura y Arte, busca rescatar el tejido social, que son los ciudadanos, la población, las niños y niños que requieren esa atención para empoderarse y lograr liberarlos de los procesos disociativos y acercarlos a la paz”, finalizó el gobernador.

Además, hay que recordar que el próximo domingo 6 de abril, las y los poblanos de todo el estado se sumarán a la Clase Nacional de Box que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para motivar a las nuevas generaciones a practicar este deporte.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaCONADE 2025Gobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Next Post

La capital poblana es seleccionada en LABIC 2025 para abordar problemática de la contaminación del río Atoyac

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.