AI News
martes, junio 16, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 16, 2026
AI News
No Result
View All Result

Inaugura Claudia Sheinbaum Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tlaxcala

by Las noticias con Moctezuma
2025/03/22
in Estatal, Nacional, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias con Moctezuma

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la Jornada de Saneamiento del río Atoyac, es uno de los proyectos ambientales más importantes del Gobierno de México.

“Por el bien de todos, el agua primero para quien más la necesita, para cubrir el derecho humano al agua”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo aseguró que el modelo de esta planta de tratamiento es un proyecto innovador que será llevado a todo el país: “De Tlaxcala para todo México”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala y dio el banderazo de salida para la Jornada del Saneamiento del río Atoyac.

“El día de hoy estamos dando el banderazo de salida de dos proyectos estratégicos, ahora lo que es el proyecto de saneamiento o las obras de saneamiento del río Atoyac, que es uno de los proyectos ambientales más importantes que vamos a desarrollar en el sexenio, junto con otros dos ríos que vamos a sanear, el Lerma-Santiago y el río Tula, toda la cuenca del río Tula. ¿Por qué hacemos esto o este proyecto? No puede ser que seamos la doceava economía del mundo y que nuestros ríos sigan contaminados”, informó desde el estado de Tlaxcala.

La presidenta de México destacó la visión de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al implementar un modelo innovador y tecnológico para el tratamiento de aguas residuales, mismo que será replicado en todo el país, con la construcción de plantas de tratamiento similares a la que se inauguró.

“Es un tratamiento novedoso, innovador, que encontró el equipo de la gobernadora Lorena Cuéllar y que está funcionando muy bien, además el agua que se recicla aquí riega los parques y riega, incluso, zonas agrícolas y nos vamos a llevar, como ya dijo Efraín, esta idea que ya está funcionando a otros lugares del país, de ese tamaño es la gobernadora que tienen aquí en Tlaxcala. Ahora sí que de Tlaxcala para todo México”, reiteró.

Explicó que como parte del Plan Nacional Hídrico se van a invertir por parte del Gobierno de México 24 mil millones de pesos, y con la suma de los presupuestos estatales y municipales serán cerca de 50 mil millones de pesos este año en obras estratégicas para garantizar el derecho humano al agua.

“Por el bien de todos, el agua primero para quien más la necesita, para cubrir el derecho humano al agua”,* agregó.

Anunció que se construirán plantas de tratamiento que operen adecuadamente y otras tecnologías para limpiar el agua sin que signifique mucho gasto; se generará un esquema donde los municipios, estado y federación garanticen que siempre funcionen las plantas de tratamiento; se hablará con las empresas para que cumplan la norma para no contaminar el agua y, de no hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes; y se sustituirán los drenajes municipales por drenajes marginales que estén conectados con las plantas de tratamiento.

Agregó que es fundamental poner en orden las concesiones de agua potable, para lo cual se dialogó con los dueños de los distintos Distritos de Riego en el país y con lo que se han recuperado 3 mil millones de metros cúbicos de agua potable para garantizar el derecho humano de acceso al agua.

También anunció obras adicionales para Tlaxcala, entre las que destacan la construcción de un distribuidor vial en Santa Ana, sobre la carretera federal 121 y el cruce de Puebla-Belén; así como la inauguración de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de San Luis Teolocholco, con una primera generación de 2 mil estudiantes, además de un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Claudia SheinbaumGobierno de México
ShareTweetPin

Related Stories

Lleva Pepe Chedraui alumbrado LED a la colonia 10 de Mayo con Puebla Brilla

by Staff
16 de junio de 2026
0

Inauguró la modernización de 262 luminarias, alcanzando cobertura total con tecnología LED en la colonia y zonas aledañas

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Este documento fortalece la cultura de movilidad y seguridad vial entre las personas conductoras.

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

El integrante de la Marina también fue titular de Seguridad en #Zacapoaxtla y fue removido por la Secretaría de Seguridad Pública por su mal comportamiento.

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Las cuadrillas realizan estas acciones como parte del programa “Bacheando”.

Next Post
Izúcar busca convertirse en el primer Centro Regional de Economía Circular en Puebla

Izúcar busca convertirse en el primer Centro Regional de Economía Circular en Puebla

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.