AI News
viernes, junio 12, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
viernes, junio 12, 2026
AI News
No Result
View All Result

Gobierno de Puebla cumple con el deporte y la federación

by Las noticias con Moctezuma
2025/02/27
in Deportes, Estatal, Nacional, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al firmar el convenio de coordinación con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que, alineados con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Puebla fortalecerán el deporte e impulsarán nuevos talentos en los 217 municipios.

El titular del ejecutivo estatal destacó que la presencia de Rommel Pacheco es estratégica, ya que de esta manera se reactivan las opciones de vinculación deportiva de las y los atletas poblanos, a competencias nacionales e internacionales. Además, informó que este día fue aprobada en el Congreso del Estado, la creación de la Universidad del Deporte en Puebla, con cuatro disciplinas como fútbol, basquetbol, béisbol y box.

Alejandro Armenta refirió que el deporte es una prioridad social, ya que también atiende todos los procesos disociativos de la sociedad y es el principal eje de atención para la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, el director de la CONADE, Rommel Pacheco, mencionó que se debe trabajar en favor de las y los deportistas, con la filosofía de la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar vidas. “Vamos hacer eventos nacionales e internacionales, no en un futuro, en este año, Puebla también será sede de muchas cosas importantes”, puntualizó.

Asimismo, Rommel Pacheco dijo que la CONADE necesita aliados, por ello reconoció que en Puebla el gobernador Alejandro Armenta tiene claro que el deporte es transversal, ya que ayuda a la prevención de la salud, evita vicios, ayuda a reconstruir el tejido social y se genera derrama económica con eventos internacionales.

En su mensaje, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, dijo que con el acuerdo se da un paso más en el fortalecimiento del deporte en el estado, con ello se abren nuevas oportunidades para las y los atletas poblanos, niñas, niños y jóvenes que sueñan con la grandeza deportiva. “Este convenio representa un compromiso con el futuro de las y los deportistas, al impulsar la capacitación de entrenadores y deportistas, brindándoles herramientas para crecer y superar sus propios límites, también mejoraremos la infraestructura deportiva”, aseveró.

Al evento asistieron: el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso; el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos; la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio; El subsecretario de Fomento y Participación Comunitaria, Francisco González Bonilla; el titular de la Subsecretaría del Deporte, Mauricio García Castillo; la directora de SICOM, Natalie Hoyos López; el rector de la Universidad del Deporte, José Luis Sánchez Solá; el para atleta, José Alan Frías Moreno y el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de PueblaRomel Pacheco
ShareTweetPin

Related Stories

Inaugura Pepe Chedraui nuevo sistema de iluminación arquitectónica del Palacio Municipal

by Staff
12 de junio de 2026
0

La modernización incorpora tecnología LED de última generación que resalta la riqueza arquitectónica del edificio

Policía Turística auxilia nacimiento de bebé en el centro de Puebla

by Staff
12 de junio de 2026
0

Los paramédicos diagnosticaron el caso como un parto fortuito y procedieron a brindar la atención

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

Más de 11 años de prisión por crueldad animal en agravio de “Huesitos”

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la investigación y persecución de conductas que vulneren la vida e integridad de los animales.

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

Sin riesgo de desbordamientos; continúan acciones de respuesta por lluvias: Gobierno de Pepe Chedraui

by Las noticias con Moctezuma
11 de junio de 2026
0

Se atendieron incidentes por caída de árboles y un poste de luz, mientras que el monitoreo hidrológico reporta niveles estables en afluentes y vasos reguladores, sin representar riesgo...

Next Post
ISSSTEP rinde homenaje a equipo multidisciplinario y familias de donadores de órganos

ISSSTEP rinde homenaje a equipo multidisciplinario y familias de donadores de órganos

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.