AI News
martes, junio 23, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 23, 2026
AI News
No Result
View All Result

Acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para vigilar carreteras

by Las noticias con Moctezuma
2025/02/26
in Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno estatal, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las Policías Municipales, mantiene operativos de vigilancia en las carreteras de Puebla. Además, estas acciones serán fortalecidas con la instalación de puntos de videovigilancia.

Durante la rueda de prensa encabezada por el mandatario, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que en cumplimiento a la estrategia de seguridad federal instruida por la presidenta, Claudia Sheinbaum, se mantienen acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para vigilar y combatir los hechos delictivos en tramos carreteros estatales y federales.

Señaló que las autoridades federales tienen total apertura para que se realicen recorridos de vigilancia, además de que haya intervención oportuna en los casos en los que se registran incidentes en las autopistas y carreteras que atraviesan la entidad.

Estas acciones se complementan con la colaboración entre el Gobierno de Puebla y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para la instalación de 200 puntos de videovigilancia en la autopista México-Puebla. Dichos dispositivos estarán conectados al C5i y serán implementados próximamente, con una inversión a cargo de la administración estatal, con el propósito de fortalecer la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Por otra parte, en cuanto, a la explosión de un polvorín en San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que tras recibir el reporte, acudió personal de la Policía Estatal. Al realizar la revisión y atención, se determinó que no hubo lesionados y se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia encargada de regular la fabricación de pirotecnia.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de PueblaGuardia NacionalSSP Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Recibe BUAP a 920 estudiantes del Programa Delfín para verano de investigación 2026

by Staff
23 de junio de 2026
0

La Rectora destacó que la alta demanda que tiene la BUAP en este programa se debe al perfil de los investigadores

Impulsa Puebla diversidad e inclusión con más de mil vacantes de trabajo

by Staff
23 de junio de 2026
0

En la Feria de Empleo participaron más 35 empresas e instituciones con ofertas de emtrabajo formal para la población LGBTTTIQANB+

Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General en 5 sedes regionales 

by Staff
23 de junio de 2026
0

Las y los estudiantes podrán obtener título y cédula profesional como técnicos en Enfermería General

Coordinación entre fuerzas de seguridad fortalece vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl

by Staff
23 de junio de 2026
0

Las acciones operativas contemplan patrullajes terrestres mediante patrullas y motocicletas, así como apoyo aéreo y labores de inteligencia

Next Post
CNPR respalda trabajo con los cortadores cañeros

CNPR respalda trabajo con los cortadores cañeros

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.