AI News
lunes, junio 22, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
lunes, junio 22, 2026
AI News
No Result
View All Result

Al rescate del empleo en Puebla, de la mano con los empresarios

by Las noticias con Moctezuma
2025/02/18
in Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al encabezar la Estrategia para Atender la Precariedad Laboral en Puebla y la Firma del Pacto a Favor del Empleo, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que dicho acuerdo contiene elementos que permitirán dar un nuevo impulso a las relaciones entre los sectores productivos.

Dijo que de la mano de la política productiva-económica que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para el Gobierno de Puebla es de gran importancia incentivar, motivar y darle equilibrio a las relaciones entre empresas y sindicatos. “Al final, el propósito es que le vaya bien a Puebla y si logramos ese equilibrio de intereses y el gobierno contribuye a esa conciliación, le va a ir bien a las y los poblanos, tenemos que darle atención a todos como gobierno”, enfatizó el mandatario poblano.

Alejandro Armenta explicó que a través del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, se hace un trabajo articulado para que la relación con los sindicatos sea de respeto pleno y de acompañamiento, sin fobias y sin filias, poniendo en el centro de atención a las y los trabajadores. Puntualizó que hoy las empresas tienen un compromiso con la inclusividad del desarrollo y en este sentido el Gobierno del Estado impulsa el respeto a los derechos sociales.

Puntualizó que es importante fortalecer las cadenas de producción y el modelo endógeno, “Estamos buscando que los recursos que el gobierno tiene generen riqueza en Puebla, pequeños detalles como comprar los zapatos en Puebla, en lugar de León, Guanajuato; lo mismo con el desarrollo de los microprocesadores”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que, con este pacto, el compromiso es sostener el diálogo y la conciliación, ya que de esta manera se asegura la paz y la estabilidad que distingue al estado.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, celebró el interés de cuidar el trabajo como un elemento esencial en la economía de Puebla, y ratificó el compromiso con el desarrollo económico y social, en particular con la generación de empleos dignos, formales y de calidad. “Mantenemos nuestro compromiso de respetar los procesos sindicales libres y transparentes para la elección de representantes, porque creemos en la legitimidad de las organizaciones sindicales”, dijo.

Por último, María José Gasca Delgado, secretaria general adjunta de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), reconoció el compromiso del gobernador Alejandro Armenta, por el bienestar de la clase trabajadora, así como la disposición de las empresas para generar empleo de calidad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, además de líderes sindicales e integrantes de la iniciativa privada.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Alejandro ArmentaGobierno de Puebla
ShareTweetPin

Related Stories

Estrategia conjunta de seguridad permite combatir delitos en carreteras

by Staff
22 de junio de 2026
0

Con base en reportes del 9-1-1, se ha registrado la disminución de robos sobre la autopista 150D

Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

by Staff
22 de junio de 2026
0

El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capital

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece la transparencia y el acceso a la información 

by Staff
22 de junio de 2026
0

La Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto capacitó a enlaces administrativos de dependencias y entidades municipales del Gobierno de la Ciudad

Por tierra y por aire, gobernador Armenta Mier recorre zona afectada en Ciudad Serdán

by Staff
22 de junio de 2026
0

La administración estatal realizará obras técnicas de prevención, reubicación de viviendas y reforzamiento de infraestructura hidráulica

Next Post
Reciben municipios de la mixteca poblana, asesoría para su integración a la PDN

Reciben municipios de la mixteca poblana, asesoría para su integración a la PDN

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.