EstatalNacionalNota RojaPolíticaPortada

Liberan al ex gobernador Mario Martín, confirma Lydia Cacho

0

La periodista y escritora Lydia Cacho Riveiro, denunció en sus redes sociales que la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, liberó al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta acusaciones de tortura, luego de tres años y seis meses de su detención en Acapulco y mantener prisión en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

A través de su cuenta de la red social X, la escritora del libro Los Demonios del Edén, Lydia Cacho, señaló que en audiencia judicial la jueza Angélica Ortuño Suárez le impuso una multa de 100 mil pesos al ex gobernador de Puebla.

«Lo libera justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial», escribió la periodista.

«En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil», escribió Lydia Cacho.

A la par, dijo que sus abogados están exigiendo que al menos lleve brazalete electrónico. «La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos @SCJN».

«En este momento liberando al “góber precioso” #MarioMarín acusado de ordenar mi tortura. Que pase el juicio desde su mansión en Puebla. Hemos demostrado en tribunales internacionales su vínculo con redes de de #TrataDeNiñas Se mueven las redes criminales al interior del poder judicial. @lopezobrador_ Este es el Poder Judicial mafioso».

Mario Martin Torres, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, tras su detención el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, y trasladado al Penal de Cancún, Quintana Roo, y después recluido en el Cerefeso de Almoyola conocido como Altiplano, enfrentará la acusación en libertad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *