MunicipiosNota RojaPolíticaPortada

La 28 de Octubre se víctimiza, piden destituir a la SSC

0

Josél Moctezuma

El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) Rubén Sarabia, alias Simitrio, pidió la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo y el comandante de la policía, por el asesinato de Avelino Soberanes, uno de sus integrantes, cometido presuntamente por un policía municipal, sin embargo no presentaron pruebas o detalles al respecto que lo sustentan.

En conferencia de prensa, también pidió a la autoridad municipal de Puebla responsabilizarse de los hechos y pagar todos los gastos a la familia, pues hasta ayer por la noche pudieron recuperar el cuerpo, mismo que será trasladado a Oaxaca.

Fue el viernes por la tarde que integrantes de la 28 de octubre y elementos de la SSC se enfrentaron en el Mercado Hidalgo, donde –según Simitrio- uno de los comerciantes lamentablemente murió.

Se desconoce el motivo del fallecimiento, ya que el Ayuntamiento de Puebla no ha emitido algún comunicado, aunque algunos vídeos en redes sociales se observa a presuntos miembros de la 28 de Octubre agrediendo a policías que llegaron a la zona sin que se conozca el objetivo de su arribo.

Por todo ello, Simitrio poner a disposición a la persona que asesinó a Avelino Soberanes y que los hechos no queden impunes.

“Que el comandante de la policía y secretaria de seguridad sean destituidos de sus cargos y a disposición de conformidad de lo que señalen las investigaciones, y sean sancionados como lo establece la ley”.

Refirió que es la fecha que ninguna autoridad municipal les responde sobre las agresiones, pese a que sostuvieron un encuentro un día ante con el asesor de la presidencia municipal Pablo Montiel Solana, quien se comprometió, junto con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, a subsanar tres temas: actualizar el convenio de 1986, mejora de mercados y balance de acciones de la actual administración.

Añadió que lamentablemente el asesinato manchó las pláticas y, gracias a la secretaria de seguridad ciudadana, reventó los acuerdos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *