AI News
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
miércoles, junio 24, 2026
AI News
No Result
View All Result

Inicia gobierno de Sergio Salomón primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte

by Staff
2024/02/13
in Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

AMOZOC, Pue.- Con la finalidad de brindar a las y los poblanos un transporte público eficiente, confiable y seguro, que les permita mejorar su calidad de vida al acortar sus tiempos de traslado para realizar sus actividades diarias, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, con una inversión de 134.7 millones de pesos.

Refirió que la movilidad es un indicador del grado de desarrollo social y económico en las ciudades, por ello dijo que la interdependencia, la conectividad y la accesibilidad interna y externa son factores determinantes para hacer que los municipios, especialmente los conurbados, sean mucho más prácticos y competitivos.

“Aquí en la zona metropolitana la evolución urbana exige adoptar medidas que permitan mejorar la movilidad, disminuir los tiempos de traslado y hacer que las familias tengan más tiempo para realizar sus actividades”, dijo el mandatario.

El proyecto general beneficiará a 3 millones de habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, y requerirá de una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos, que serán fondeados de la siguiente manera: 23 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), 32 por ciento por el gobierno estatal y 45 por ciento por la iniciativa privada.

Refirió que bien es cierto que las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado han beneficiado a millones de personas, también lo es que su capacidad es hoy limitada por la alta demanda ciudadana, por ello se determinó realizar este proyecto, el cual se consolidará a lo largo del Periférico Ecológico.

PRIMERA FASE CONCLUIRÁ EN MAYO E INCLUIRÁ 17 PARADEROS

Respecto a los detalles técnicos, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte resaltó que la primera fase está proyectada para concluir en mayo y comprenderá la construcción de 17 paraderos desde Chachapa hasta Valsequillo, atendiendo las necesidades inmediatas de 600 mil habitantes. La segunda fase contempla la implementación de otros 26 paraderos.

Recalcó que, en el total del recorrido, este sistema de transporte cubrirá una demanda de 97 mil 675 viajes diarios, a través de 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros, los cuales serán accesibles para personas con discapacidad. En cuanto a infraestructura, las unidades realizarán ascensos y descensos seguros en estaciones de uno o dos niveles de altura, dependiendo de su ubicación, mismas que también se integrarán a los paraderos existentes de las líneas 2 y 3 del sistema RUTA. Finalmente, en el recorrido total existirán cuatro terminales, con plataformas de embarque, desembarque, encierro y zona de carga de combustible.

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que esta obra es una de las más importantes impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, pues es una acción social que atiende una demanda de los habitantes de seis municipios de la zona metropolitana.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno del Estado de PueblaSistema Metropolitano de Transporte
ShareTweetPin

Related Stories

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

Con tecnología, Seguridad Pública fortalece vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

by Las noticias con Moctezuma
24 de junio de 2026
0

Tres centros de mando móviles con cámaras y conexión al C5i fueron desplegados en distintos puntos de esta vialidad.

Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

by Staff
24 de junio de 2026
0

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

by Staff
24 de junio de 2026
0

Destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia

Gobierno de México mantiene diálogo con la AMOTAC y acuerda ruta de atención a sus planteamientos

by Staff
24 de junio de 2026
0

Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación

Next Post

Robustece SSP acciones para combatir robos mediante vehículos ofertados en Facebook

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.