DeportesEstatalPolíticaPortada

Designa gobierno de Puebla ganadores del «Premio Estatal del Deporte 2023»

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La velocista Miriam Sánchez Tapia, el nadador Carlos Santiago Custodio Alcántara, así como el para-atleta, Jesús Alejandro Guzmán Paredes y la boxeadora profesional, Gaby “La Bonita” Sánchez, además del entrenador de trampolín, Carlos Alberto Herrera Cortés, son las y los ganadores del “Premio Estatal del Deporte 2023”, otorgado por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) a través del gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

En la modalidad de Deportista Convencional, resultaron elegidos Miriam Sánchez Tapia, quien formó parte de la selección mexicana que representó al país en el “Campeonato Panamericano de Atletismo Mayagüez 2023”, a esto se le sumó la medalla de plata en el “Campeonato Nacional Primera Fuerza de Atletismo Puebla 2023” y el récord de los 100 metros planos categoría sub 20 dentro de los Nacionales CONADE 2023. En el mismo rubro, Carlos Santiago Custodio Alcántara destacó luego de sus múltiples medallas en el “Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2023”, en el cual obtuvo medalla de oro en los 1500, 800 y 400 metros libres, además del segundo lugar en los 200 metros estilo mariposa.

En lo que corresponde a Deportista Adaptado, el ganador fue Jesús Alejandro Guzmán Paredes, quien logró medalla de oro en los 800 metros, plata en los 1500 metros y bronce en relevos 4×100 en el “Down Syndome World Championship 2022”. Mientras que, en la categoría Deportista Profesional resaltó Gabriela Sánchez Saavedra, mejor conocida como “La Bonita” Sánchez al convertirse en la primera poblana en lograr un título mundial de box, luego de ganar el cinturón plata en peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB).

Finalmente, el formador de Trampolín, Carlos Alberto Herrera Cortés fue designado ganador en la modalidad de Entrenador de Deporte Convencional, quien lideró y llevó a la delegación poblana a ganar 12 medallas, cuatro de oro, cinco de plata y tres bronces, en los Nacionales CONADE 2023. Lo anterior, luego de un proceso transparente, en el que el jurado calificador en sesión en sala de juntas del INPODE, determinara que los mencionados cumplen con todos los requisitos que marca la convocatoria para ser galardonados con esta distinción.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *