Yaz Curiel
El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla expulsó a los estudiantes agresores de Ernesto Calderón, a diferencia de la Universidad Anáhuac, que solo impuso una suspensión temporal.
En un comunicado, la institución privada mencionó que “todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera de nuestro campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona. Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una nueva cultura de paz”, se cita.

Algunos golpeadores de Ernesto Calderón, quien se encuentra grave de un ojo, tras recibir una patada en el cráneo, eran estudiantes de esta institución de educación superior privada, la que reprobó estas acciones y por ello expulsa de manera definitiva a quienes participaron en estos hechos de violencia.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha detenido a ninguno de los agresores de Ernesto Calderón, a pesar de la exigencia de la sociedad mexicana para que se haga justicia.

En redes sociales, se ha ventilado que los agresores ya huyeron a otro país, protegidos por sus padres, en su mayoría empresarios, con el objetivo de evadir justicia y su responsabilidad ante estos hechos.
Comments