Yaz Curiel
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya identificó a los siete jóvenes que participaron en la golpiza en contra de Ernesto Calderón y avanza en la investigación de los hechos ocurridos el sábado por la madrugada, en la zona de bares en la zona de Angelópolis.
Aunque sin abundar en detalles para cuidar el proceso legal, la abogada Coral Zavaleta, informó que son siete los agresores y no hay menores de edad entre ellos; sin embargo, no responsabilizó a ninguno de los nombres que se han ventilado en las redes sociales, para cuidar el proceso y así tener a la justicia de su lado.
En entrevista que le realizó Milenio Televisión, la litigante comentó que tanto Ernesto como su familia reciben atención psicológica, pues “es un derecho que tienen las víctimas”, comentó.
Aunque en redes sociales, usuarios han identificado a los agresores como hijos de empresarios y políticos, además como estudiantes de la Universidad Anáhuac y del Instituto Tecnológico de Monterrey, la abogada se reservó información, para no afectar el proceso.
Sin embargo, el ITESM ya dio de baja a los estudiantes, quienes habrían agredido a Ernesto; mientras que, la Universidad Anáhuac solo los suspendió pero de forma temporal.
Ernesto Calderón ya fue dado de alta del hospital; sin embargo, tiene cuidados extremos para no perder su ojo, el que resulto severamente afectado, tras la patada que le propinó uno de los agresores en la cabeza.
Comments