Yazmín Curiel
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena oficializo el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, aunque sin la presencia de Marcelo Ebrard, quien horas antes auguró su derrota y pidió que se repusiera el proceso de encuestas para definir la candidatura.
En todas las encuestas Claudia Sheinbaum Pardo superó 35 por ciento de preferencias electorales; en segundo sitio con menos del 30 por ciento Marcelo Ebrard; Gerardo Fernández Noroña con 11 por ciento de preferencias en promedio, superando a Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velazco, quienes no fueron favorecidos.

Incluso la empresa Mercaei, que sugirió el equipo de Marcelo Ebrard le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo con 37 por ciento, mientras que él obtuvo 25.9 por ciento de aceptación de ciudadanos.

La nueva líder de moral de Morena “cuenta con todo nuestro respaldo, convicción y tareas que habrá de emprender a partir de hoy, rumbo al proceso electoral de 2024”, comentó Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien resaltó que este movimiento sigue en el ánimo de la ciudadanía y auguró su triunfo en las elecciones de junio del siguiente año.

Alfonso Durazo comentó que los resultados fueron del conocimiento de la y los aspirantes previo a la conferencia de prensa, dijo que el sobre de las encuestas propuestas por las y los aspirantes a la Presidencia del país fueron entregados en sobres cerrados y otorgados a los participantes.
A excepción de Marcelo Ebrard, quien no aceptó su derrota, el resto de los aspirantes a la Presidencia de México convocaron a la unidad de Morena y a cerrar filas en torno a las elecciones del siguiente año.
Recibirá Claudia Sheinbaum bastón de mando
Claudia Sheinbaum Pardo recibirá el bastón de mando de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador este jueves, pues así lo anticipó el mandatario federal, quien dijo que la triunfadora de la encuesta se encargaría de llevar la batuta del movimiento que fundó desde 2006 y que consolidó en 2018 cuando asumió el poder, en la Presidencia de México.
A la reunión en la Ciudad de México llegaron Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello y Claudia Sheinbaum; así como los líderes de Morena, Mario Delgado, Alfonzo Durazo, Citlalli Hernández, el líder del PT, Alberto Anaya y la líder del Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón.
En su discurso, Mario Delgado dijo que a diferencia del proceso “opaco” que realizó el Frente Amplio por México, en Morena se realizó un proceso limpio y transparente con el sondeo a ciudadanos, pues “el pueblo pone y el pueblo pone”, comentó.
Mario Delgado convocó a la unidad del movimiento obradorista, pues dijo que esto será fundamental para lograr la mayoría en las Cámaras de Diputados, de Senadores, en las nueve gubernaturas y en el resto de cargos de elección popular.
Ricardo Monreal pidió que no se actúe de manera facciosa, tras la ausencia de Marcelo Ebrard y dijo a Claudia Sheinbaum que “cuente conmigo, la respeto, la reconozco y que estaré luchando donde este para que logremos que la Cuarta Transformación ratifique el triunfo en 2024”, comentó.
En su oportunidad, Adán Augusto López comentó que el pueblo manda, por lo que aceptó su cuarto lugar en las preferencias electorales.
Comments