EstatalInternacionalPolíticaPortada

Gobernador de Puebla celebrará Independencia de México en «Puebla York»

0

Yaz Curiel

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que viajará a Estados Unidos para reunirse con migrantes poblanos en New York, pues dijo que reconocerá la labor que diariamente realizan para el envío de remesas al estado para el bienestar de las familias.

En conferencia de prensa, comentó que tiene una deuda con los migrantes poblanos, por lo que en siguientes días viajará al país vecino para reunirse con autoridades de aquella nación y con migrantes poblanos, para reiterarles que el gobierno de Puebla es cercano a la gente y atiende sus necesidades.

“Es una deuda pendiente ir a un encuentro con nuestros paisanos, que hoy en día muchos de ellos son grandes empresarios que generan una gran economía, que generan grandes remesas a nuestro estado , pero que no podemos dejar de reconocer que se fueron porque no había oportunidades en Puebla para que ellos pudieran permanecer acá”, dijo.

Refirió que habló con el Cónsul con quien coordinará la gira que realizará en siguientes días y con ello “vamos como una muestra de reconocimiento, buscando ser un gobierno presente en sus vidas, en donde vamos a buscar generar con ellos compromisos”, comentó.

El mandatario estatal comentó que muchos poblanos que se fueron en busca de mejores oportunidades de vida ahora son grandes empresarios y aportan al estado de Puebla, a través del envío de recursos para sus familias y comunidades.

El gobernador reconoció que en Estados Unidos se realicen festividades para recordar las tradiciones de México; por ejemplo, las actividades conmemorativas a la Independencia del país, ya que para ello también realizan desfile.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *