AI News
sábado, junio 27, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 27, 2026
AI News
No Result
View All Result

Supera Puebla indicadores turísticos de 2019 y 2022

by Staff
2023/08/22
in Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De acuerdo con la instrucción del gobernador Sergio Salomón de dinamizar y posicionar a Puebla como un estado de atracción turística, tanto a nivel nacional como internacional, en el primer semestre de este año llegaron a la entidad más de 7.3 millones de turistas y visitantes, lo que representó un incremento del 34.2 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, cuya derrama económica fue de 7 mil 900 millones de pesos, mayor al 35.7 por ciento en relación a 2022 y 0.8 más que en 2019 antes de la pandemia por COVID-19, y con un destacado desempeño de los Pueblos Mágicos que reportaron resultados superiores, también en comparación con la temporada previa a la contingencia sanitaria, reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la funcionaria precisó que la ocupación hotelera acumulada de enero a junio pasado fue del 43.9 por ciento, lo que representó una mejora del 24 por ciento con respecto al año pasado y la estadía promedio subió a 1.76 noches, cuyo incremento es 1.73 por ciento más en relación a 2019, lo que demuestra que cada vez más personas viajan y se hospedan por mayor tiempo en Puebla.

Resaltó que la capital poblana registró la llegada de más de 4.6 millones de turistas y visitantes en el mismo periodo, lo que también marcó un aumento del 29.1 por ciento en relación al año pasado; la derrama económica fue superior a los 5 mil 600 millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue del 54.6 por ciento, cuyo repunte fue del 31.8 por ciento en relación a 2022.

Registran Pueblos Mágicos cifra histórica en derrama económica

Respecto a los Pueblos Mágicos, Ornelas Guerrero destacó que, en el periodo informado, en 10 de 12 nombramientos con los que cuenta Puebla registraron 1.7 millones de turistas y visitantes, lo que representó un aumento del 45.9 por ciento en relación a 2019 –antes de la contingencia sanitaria-; mientras que la derrama económica fue de 1 mil 600 millones de pesos, 34 por ciento más que hace dos años, lo que representa “la cifra más alta de la historia”. En tanto, el promedio de la ocupación hotelera fue de 35.9 por ciento, cifra mayor al 21 por ciento en relación al año anterior.

En relación a la temporada vacacional de verano, la titular de la dependencia estimó la llegada de 2.3 millones de visitantes; de los cuales, un millón serán turistas, lo que representa una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

Tras dar a conocer estos indicadores, de acuerdo al Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), Marta Ornelas Guerrero, aseveró que esto es producto del trabajo conjunto con la iniciativa privada, autoridades municipales, productores, cocineras y todas las personas que laboran en este sector productivo, pero también, aprovechó la ocasión para felicitar al mandatario estatal por el apoyo e impulso que ha dado al turismo durante su gestión, cuyos resultados son palpables

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Gobierno del Estado de PueblaSecretaria de Turismo
ShareTweetPin

Related Stories

SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles

SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

El organismo, a través de la Dirección de Bienestar Animal, brindó acompañamiento técnico y jurídico para atender el caso y dar seguimiento a las investigaciones.

Continua Fiscalia diligencias para localización y captura del “Tirador de la Atlixcáyotl”

Continua Fiscalia diligencias para localización y captura del “Tirador de la Atlixcáyotl”

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

Esta tecnología permite efectuar un escaneo integral de 360 grados para documentar con precisión el lugar de los hechos.

Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia

Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia

by Las noticias con Moctezuma
26 de junio de 2026
0

También, se retiraron 33 cámaras parásitas instaladas en postes de energía eléctrica.

Entrega Gobierno de Pepe Chedraui mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

by Staff
26 de junio de 2026
0

Como parte de la estrategia "Fuentes que Brillan", el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró el mantenimiento integral de la fuente ubicada...

Next Post

Vecinos de Agua Escondida exigen justicia por el cruel maltrato a una perrita

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.