EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Gobierno de Puebla trabaja en favor de la erradicación de Violencia contra las Mujeres

0

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – El gobierno presente de Sergio Salomón suma esfuerzos con la federación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

Como parte del Eje 2 de la estrategia Paz, Seguridad y Justicia, ejecutada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de 10 dependencias de gobierno, así como de 38 municipios del estado que cuentan con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, fueron instruidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el director general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP, Jorge Cázares Salas, destacó la suma de esfuerzos para fortalecer la plataforma CEDAVIM, protegiendo los datos de las mujeres víctimas de violencia. Resaltó que el objetivo del suministro de la base de datos permite Identificar situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en beneficio de todas.

Asimismo, se capacitó a integrantes de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus).

En las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza”, reforzaron sus conocimientos para el correcto suministro de la Plataforma de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres (Cedavim), mediante las ponencias dictadas por la Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia de la Conavim, Evelyn Trasviña López.

Participaron también la enlace del Cedavim en el Estado, Cristian López Sánchez y el rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, Roberto Salinas Díaz.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *