MunicipiosNota RojaPortada

Apuestas podría ser móvil de ejecución de 4 personas en Acatlán de Osorio

0

Violeta García Rojas

La actividad empresarial y la afición por la pelea de gallos son parte de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado en torno a la ejecución del regidor de Acatlán de Osorio, sus dos hijos y la de un trabajador, reveló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

La tarde del domingo el regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, quién se hacia acompañar de sus dos hijos y un trabajador fueron emboscados a la altura del municipio de Atexcal, cuando viajaban en una camioneta con dirección a Tehuacán.

Al respecto, el secretario de estado, subrayó que aún no se tienen identificados a los responsables de los homicidios.

Aclaró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encarga de las investigaciones que atiende de manera especial.

«Se cuenta con información preliminar de que fue el regidor junto con dos de sus hijos y una cuarta persona que viajaba con ellos. Hay varias versiones, bueno no empresario, sino en el tema ganadero, tiene afecto por los gallos y algunas otras cosas que personalmente tenía él como afición”.

Conforme avanza las investigaciones se determinará el móvil del crimen, aunque se desprende que el regidor de grupos vulnerables y equidad de género el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía se dirigía a la ciudad de Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela.

El funcionario municipal se hacía acompañar de sus dos hijos Alexis y Moisés, así como un empleado de ganadería, quien también fue asesinado.

No es el primer hecho violento que se suscita en ese municipio, ya que en mayo de 2022 fue emboscado el director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio Héctor García Álvarez, junto con su esposa e hijos, mientras circulaba en un vehículo particular.

El director de la Policía Municipal y su esposa fallecieron, mientras que los menores de edad resultaron lesionados, en esa ocasión fueron detenidos elementos policiacos.

Después el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *