MunicipiosNota RojaPortada

Policía Municipal de Puebla mantiene orden en mercados municipales

0

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a prevalecer espacios seguros para las y los habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención el pasado viernes, de ocho personas por la comisión de diversos delitos al interior del mercado Independencia, ubicado en la colonia Ex Rancho Vaquerías.

A través de un recorrido de seguridad en inmediaciones de ese centro de abasto al sur de la ciudad, fuerzas municipales adscritas a la Zona Siete y Grupo Centinelas, sorprendieron a un grupo de personas aparentemente armadas. Ante el posible riesgo que presentaba para la población, se implementó un operativo con las debidas medidas de precaución.

Como resultado de las labores tácticas y operativas, así como la implementación de los protocolos de actuación policial, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Mauricio “N”, de 46 años de edad; Javier “N”, de 44 años de edad; Julia “N.”, de 43 años de edad, Leobardo “N.”, de 33 años de edad; Osvaldo “N.”, de 27 años de edad; Brandon “N.”, de 26 años de edad; Osvaldo “P.”, de 24 años de edad y Ubaldo “N.”, de 21 años de edad, por tener en su posesión ilegalmente armas de fuego y aparente droga.

Durante la intervención, se aseguraron dos pistolas y una más tipo larga, un chaleco con paneles balísticos, un equipo de radio comunicación, así como múltiples envoltorios con posibles narcóticos conocidos como cristal, piedra y marihuana.

Cabe resaltar que, entre los ahora detenidos se encuentra Ubaldo “N.”, proveniente del Estado de México, involucrado en múltiples homicidios registrados en la capital poblana, mismos presuntamente relacionados con el narcomenudeo, situación que la Fiscalía estará corroborando.

Finalmente, el grupo de indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, fuerza aérea y armada, sin la licencia correspondiente.

SE CONFIRMA QUE SON 10 LOS DETENIDOS DEL MERCADO MORELOS

Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial 10 detenidos, entre ellos un menor de 15 años de edad, por los hechos ocurridos el pasado miércoles 2 de agosto, en el mercado Morelos.

Entre los detenidos se confirma está Arturo “N.”, alias «El Talli», presunto líder de la denominada banda «La Mafia de Analco».

En esta acción, la Policía Municipal aseguró además dos armas de fuego largas y dos más cortas, cartuchos útiles, una placa con las características similares a un chaleco balístico, objetos punzocortantes, así como diversos envoltorios con posible droga conocida como cocaína, cristal y marihuana.

La SSC de Puebla refrenda su compromiso de atender oportunamente los reportes de la ciudadanía a fin de propiciar entornos seguros.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *