MunicipiosNota RojaPortada

Vincula FGE a cinco detenidos en Cholula por narcomenudeo y privación ilegal de la libertad

0

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de suministro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres detenidos en San Pedro Cholula. Estarían relacionados con la privación de la libertad de una persona en el Estado de México.

Se trata de Israel N. y/o Iván David N., José Miguel N., Jaime Alberto N., Luis Gonzalo N., e Irving Eduardo N. quienes el 18 de julio de 2023 fueron detectados por agentes investigadores cuando circulaban en San Juan Tlautla, sobre la calle 7 Sur a bordo de una camioneta BMW con vidrios polarizados y placas de Querétaro.

Al darles alcance, el copiloto les apuntó con un arma de fuego a los agentes, mismos que finalmente interceptaron a la camioneta y realizaron una revisión a quienes iban a bordo, asgurando:18 bolsas con droga conocida como cristal, 1 bolsa con marihuana y 1 bolsa con polvo blanco y piedras fragmentadas de posible cocaína.

Como se informó en rueda de prensa, la Fiscalía de Puebla recibió solicitud de colaboración de su homóloga del Estado de México, para la búsqueda de un hombre que fue privado de la libertad en Tecámac, hecho en el que podrían estar relacionados los cinco imputados.

El 25 de julio de 2023, en continuación de audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios que derivaron en la vinculación a proceso de Israel N. y/o Iván David N., José Miguel N., Jaime Alberto N., Luis Gonzalo N., e Irving Eduardo N, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de suministro.

La autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto, que declinó competencia al Juez Federal respecto al delito de portación de arma de fuego.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *