EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Alcanza Acatzingo exportación de nopal y tuna, reforzada comercialización : SDR

0

ACATZINGO, Pue.- Con el acompañamiento y la asesoría del gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), las y los productores han logrado introducirse a más y mejores mercados con un alcance de exportación de 70 toneladas de nopal y 30 toneladas de tuna hacía la Unión Americana, además de reforzar la comercialización periódica de la cosecha 2023.

En el marco de la celebración de la décimo novena “Feria de la tuna y el nopal 2023″ en San Sebastián Villanueva celebrada el fin de semana, se destacó la importancia del estado de Puebla por ser primer lugar nacional de rendimiento de tuna, con 21.96 toneladas por hectárea, el doble del promedio nacional, datos obtenidos del Servicio de Información Agrícola y Pecuaria (SIAP).

La feria tuvo como invitada especial a la representante de la empresa texana Angys Fresh, quien recibió esta semana la carga número cinco de la temporada de exportación de nopal. Cabe señalar que la empresa Américas es otra importadora con la que se trabaja en la zona. Durante el evento se expusieron una variedad de productos de calidad bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que son comercializados por el impulso que la SDR otorga a través de la vinculación a los mercados.

De esta manera, el campo poblano brinda las condiciones necesarias para la exportación y se impulsa el desarrollo agrícola del estado.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *