EstatalMunicipiosPolítica

Impulsan en el Congreso acuerdo para que ayuntamientos implementen jornadas ciudadanas en lugares con más carencias

0

La Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta del Punto de Acuerdo del diputado José Antonio López Ruíz, que tiene como finalidad exhortar a los 217 ayuntamientos a implementar, periódicamente, jornadas ciudadanas en las que los trámites y servicios ofrecidos por la administración municipal sean otorgados en lugares donde existan mayores núcleos de población o más carencias detectadas.

Esto, con la finalidad de generar gobiernos cercanos a la ciudadanía que den respuesta a las necesidades de la población.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales, para su estudio y resolución correspondiente.

De igual manera, el órgano colegiado dio cuenta de la iniciativa de la diputada Eliana Angélica Cervantes González para reformar la fracción III y adicionar la III Bis y IV Bis al artículo 8 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la finalidad de crear los mecanismos para incentivar las actividades de protección a los animales llevadas a cabo por asociaciones legalmente constituidas y registradas.

Así como promover la participación de los órganos de representación ciudadana a fin de difundir la cultura de bienestar y protección a los animales.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Finalmente, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para reformar el párrafo primero del artículo 11 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la finalidad de actualizar la denominación de la Secretaría de Educación, que contribuya a disipar las dudas que pudieran generarse en el ordenamiento legal.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.

En asuntos generales, el diputado Edgar Garmendia de los Santos presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad a brindar difusión de la convocatoria de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla denominada «La Cultura del Sistema Milpa».

Con la finalidad de brindar acompañamiento necesario para que, en caso de que cuenten con población perteneciente a los pueblos nahuas, totonacas o tutunakuj, mixtecos o ñuu savi, tepehuas o hamaispini, otomies o hñähñü, n’guiva y mazatecos o ha shuta enima, puedan participar y contribuir a la salvaguarda de las prácticas culturales asociadas al sistema milpa a través de la identificación, reconocimiento y participación de las comunidades en la conservación de su patrimonio biocultural.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis y dictaminación correspondiente.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *