EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Puebla reforzará seguridad en las carreteras junto con Ayuntamientos y Gobierno Federal: Céspedes

0

Violeta García Rojas

A unas horas de que se hizo viral en las redes sociales un video en el que se observa un asalto masivo a automovilistas en Cumbres de Maltrata, tramo carretero entre Orizaba y Puebla de la autopista México-Veracruz, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que se reforzará la seguridad en las carreteras en coordinación con los Ayuntamientos y el Gobierno Federal.

En entrevista en gira de trabajo por Xicotepec de Juárez, aseveró que se impulsará una estrategia conjunta con los municipios y el Gobierno Federal, para reforzar la Seguridad Pública en las carreteras de la Sierra Norte como la México- Tuxpan, en Zacatlán y Huauchinango, para evitar robos a transportistas.

“Hay que trabajar entre todos, es un tema donde los municipios tienen que entrarle con mucha fuerza y el Gobierno del Estado tendrá que reforzar estas acciones, el crimen organizado es un tema que se combate todos los días y tenemos que permearlo”.

Exhortó a las familias a colaborar con las autoridades para sumarse a la estrategia de Paz y Seguridad.

Hay que resaltar que la Secretaría de Seguridad de Veracruz negó que automovilistas hayan sufrido un asalto masivo el lunes 24 de julio de 2023 en Cumbres de Maltrata, el tramo carretero entre Orizaba y Puebla de la autopista México-Veracruz, como se difundió en redes sociales.

Señaló que los reportes de robo son falsos y pidió a la ciudadanía verificar la información y acudir a fuentes oficiales.

La SSP de Veracruz también confirmó que no hay ninguna denuncia sobre estos supuestos hechos, por lo que invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *