MunicipiosNota RojaPortada

Ejército mexicano acordonó zona de balacera en Chiautla

0

De acuerdo a información obtenida por Enlace Noticias, los ahora occisos empujaban su motocicleta sobre el bulevar Gilberto Bosques, ya que se les había acabado el combustible y se dirigían a la gasolinera para llenar su tanque.

Sin embargo, en ese momento se les emparejó una camioneta de color negro desde la cual descendieron unos hombres con armas de fuego, por lo que los motociclistas trataron de salvarse al intentar huir a pie del lugar, pero lamentablemente fueron alcanzados por las balas y uno de ellos murió dentro de una casa y el otro en unos campos de cultivo, cerca del balneario “El Paraíso”.

Se presume que esta ola de violencia es consecuencia directa de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, que compiten por el control de la zona y mantienen al municipio en una situación de hechos violentos.

Las autoridades estatales y federales trabajan conjuntamente para esclarecer este trágico suceso, que se suma a otros relacionados con la delincuencia organizada en la región. Es esencial que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia para poner fin a la impunidad y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Chiautla reafirma su inquebrantable compromiso con la seguridad ciudadana y continuará implementando medidas contundentes para preservar la calma de los habitantes. En este sentido, una de las medidas recientes fue la presencia del Ejército Mexicano, que instaló un destacamento en el centro de la cabecera municipal para brindar seguridad y protección a los ciudadanos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *