CapitalMunicipiosPolíticaPortada

Niño cayó a un hoyo de alcantarilla; Ayuntamiento y Agua de Puebla se deslindan

0

Noticias con Moctezuma

Un niño cayó a lo más profundo de una alcantarilla de drenaje sin tapa en el desarrollo de las obras de pavimentación y cambio de drenaje de la 16 Poniente y la 5 de Norte en El Centro Histórico de Puebla.

El Ayuntamiento afirma que es responsabilidad de la empresa Agua de Puebla encargada de la infraestructura de drenaje e hidráulica de la ciudad, sin embargo Agua de Puebla responde que la tapa fue robada y también se deslinda de las consecuencias.

Comerciantes ambulantes de la zona lograron rescatarlo con una cuerda atandalo a su cuerpo y jalarlo hasta llevarlo a la superficie, el pequeño es hijo de comerciantes ambulantes en la zona y caminaba por la calle cuando cayó a lo más profundo de este hoyo de alcantarilla abierto. El menor por fortuna únicamente sufrió algunos golpes, sin embargo se vivieron momentos de crisis. Comerciantes y vecinos argumentan que la obra carece de suficiente señalética.

La empresa Agua Puebla informó a través de un comunicado que no tiene ninguna responsabilidad directa en este accidente.

El robo de la tapa del pozo de visita fue un acto delictivo cometido por terceros, ajenos a su organización.

Reiteró qué han estado trabajando en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer este hecho, colaborar y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

Es importante destacar que Agua de Puebla cumple con todos los estándares de seguridad y de construcción establecidos por las autoridades correspondientes.

Instan a la población a respetar las señalizaciones y las áreas en construcción, así como a denunciar cualquier acto de vandalismo o robo de infraestructura.

De esta manera, Agua de Puebla se deslinda de cualquier responsabilidad en el accidente ocurrido.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *