EstatalMunicipiosPolíticaPortadaTierra Mixteca

Difunde gobierno estatal feria anual de Santiago Miahuatlán

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la estrategia para promocionar a municipios con vocación turística y propiciar la llegada de más visitantes e incentivar la economía regional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, invitó a las y los poblanos para que asistan a la feria anual de Santiago Miahuatlán, cuyas actividades religiosas iniciaron desde el 01 de julio pasado y concluirán el 30 de este mes; mientras que los eventos artísticos, culturales, gastronómicos, comerciales y deportivos se llevarán a cabo del 03 al 07 de agosto.

En conferencia de prensa y en representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el director de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López, comentó que la política estatal consiste en impulsar aquellas localidades que tienen potencial turístico para así detonar sus riquezas naturales, sitios de interés, festividades y gastronomía como es el caso de Santiago Miahuatlán, cuya comunidad, cuenta con un producto endémico como lo es el chile miahuateco, el cual, sirve para elaborar platillos tradicionales como el mole con guajolote y chiles rellenos acompañados con arroz.

En tanto, el edil Omar Eulogio Toledo Balderas, agradeció al mandatario y a la secretaria de Turismo, por impulsar el desarrollo y la promoción turística de tal demarcación, ubicada en la zona oriente de la entidad a 10 minutos de Tehuacán. Asimismo, detalló que en esta feria anual se prevé la llegada de 100 mil visitantes y una derrama económica de entre 4 y 5 millones de pesos.

La presidenta del DIF municipal, Berenice Vega Valerio, explicó el procedimiento para realizar el mole con guajolote que en todas las casas se cocina en esta temporada, así como los chiles rellenos de carne, rajas con huevo o con cebolla, cuya base es el chile miahuateco ya sea verde o seco. También, destacó que en esta región se produce una fruta exótica como es la pitahaya.

Finalmente, el regidor de Educación, Cultura, Turismo y Deporte del Cabildo de Santiago Miahuatlán, Santos González Solís dio a conocer la cartelera artística, cultural y deportiva, cuyos eventos –añadió- son gratuitos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *