MunicipiosNota RojaPolíticaPortadaTierra Mixteca

Regidores de MORENA piden la destitución inmediata del Director de Seguridad Pública de Izúcar

0

Josél Moctezuma

En Izúcar de Matamoros, los Regidores de Morena a través de su integrante, María del Socorro Peña Vega, Regidora de Igualdad Sustantiva, Género y Juventud, han exigido la destitución del director de seguridad y el secretario de gobernación ante su mala gestión para poner fin a la inseguridad que afecta a los habitantes del municipio.

Según los resultados de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han denunciado mil 800 delitos de octubre de 2021 a junio del 2023, sin embargo, la cifra negra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el estado de Puebla es del 93.6%, por lo que se contabilizan 28,125 delitos. Esto se traduce en promedio a 1340 delitos mensuales, es decir, 45 delitos diarios. Dentro de lo denunciado, los homicidios aumentaron un 100%, los robos a negocio un 129% y los robos a transeúntes un 18%.

Para solucionar la problemática existente, los regidores propusieron destinar cuando menos el 20% del presupuesto FORTAMUN al fortalecimiento de la seguridad pública, con el objetivo de contratar por lo menos 148 policías para lograr la meta de 1.8 elementos de seguridad por cada mil habitantes.
Además, se sugirió ampliar el número de puntos de video vigilancia y realizar despliegues operativos capaces de atender de forma inmediata a víctimas; además, crear mesas de trabajo diarias entre los tres órdenes de gobierno, reactivar los programas PUNTO SEGURO y línea SEGURA para las mujeres y trabajar en conjunto con las rondas comunitarias.

Es importante señalar que los regidores de Morena son conscientes de la situación y han propuesto soluciones realistas para enderezar el camino. No hay que esperar a que aumenten las víctimas para tomar las acciones adecuadas. Se hizo un llamado a la presidenta municipal, regidoras, regidores y síndico para que trabajen con responsabilidad para lograr la seguridad de los habitantes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *