Noticias con Moctezuma
Ráfagas de viento y lluvia derrumbaron el enorme techado y estructuras de acero de la Unidad Deportiva de la Villa de Atencingo, municipio de Chietla, aunque la obra fue hecha con dinero municipal y los impuestos de los ciudadanos (15. 5 millones de pesos), el Ayuntamiento de Chietla la entregó en donación al Sindicato Azucarero Sección 77 de Atencingo quienes abandonaron su mantenimiento, ahora luce este complejo deportivo derribado por una corriente de aire. No hubo víctimas que lamentar afortunadamente.
Fue el Ayuntamiento de Chietla en el Gobierno de Edgardo Ponce Cortés quien la construyó, pero en el trienio de Olaf Ponce la donaron al Sindicato Azucarero Sección 77 después de inaugurarlo en febrero del año 2020.
La Unidad Deportiva Atencingo fue entregada en donación a la Sección 77, sin embargo este ha ignorado el mantenimiento en años y el viento lo colapsó la noche del martes.
La fuerza del viento arrancó el techado, dobló las estructuras y voló las láminas de la Unidad Deportiva del Conalep Atencingo, municipio de Chietla, al sur del Estado de Puebla.
El alcalde de ese entonces por el Partido Movimiento Ciudadano, Edgardo Ponce Cortés declaró que la obra tuvo una inversión de 15 millones 523 mil pesos.
El Ayuntamiento de Chietla en el 2020 la entregó en comodato al Sindicato Azucarero Sección 77 de Atencingo quienes se olvidaron del mantenimiento y seguridad. Incluso el inmueble se inauguró con un partido de fútbol protagonizado por ex profesionales.
Este espacio deportivo con gradas y una cancha de pasto sintético de fútbol se ubica en la colonia Obrera, al pie de la carretera Atencingo – Escape de Lagunillas, Chietla.
Futbolistas ya habían reportado el mal estado de las estructuras al Sindicato Azucarero Sección 77 pero este ignoró las consecuencias.
Hoy el techado, sus estructuras de acero y láminas quedaron derrumbadas con la fuerza del viento durante el aguacero de la noche del martes 11 de julio del 2023.
Comments