En Izúcar que nos queda. ¿A quién recurrir ante la inseguridad?.

Roberto Pliego Morales

Asaltos en la vía pública, robos a negocios establecidos y asesinatos en las calles mas concurridas en el centro de Izúcar de Matamoros, esto es la vida que nos queda a falta de un servicio de seguridad inoperante e ineficiente. Que esta para amedrentar adictos , detener al transeúnte nocturnos y además de ultrajar el derecho de la libertad se expresión.

¿Que más necesitamos para darnos cuenta del daño que le ocasiona la inseguridad?

La clásica respuesta para todos un ajuste de cuentas , pero de que nos sirve hacer conjeturas de sobre el ¿El por qué le quitaron la vida al hombre de familia, al amigo, al deportista, al empresario? Que igual pudo ser cualquiera. Y no el preguntarnos ¿cómo es posible que se pueda robar y asesinar en las principales calles del centro de la ciudad de Izucar de Matamoros sin ningún operativo de reacción?.

¿Qué si un robo no me tocó a mí o no me ha pasado nada por qué no tengo líos? Es lo más egoísta que podemos ser ante estos hecho que trastoca no solo la integridad de las víctimas y las familiss Se manda claramente una señal de que en este municipio se tienen la liberta de delinquir sin consecuencias. Ante un hecho del que no hay forma de detenerlo con el equipo policial actual. Lo que es seguro es que pueden aunmentar ya que pueden operar en completa impunidad.

¿Por qué? Por no tener temer a ser detenidos en el acto por la policía. En esta que se ha invertido en patrullas, elementos y videocámaras de seguridad que no puede hacer sus trabajo, que es resguardar la seguridad de la ciudadanía.
No cabe duda que en estos momentos en qué se cree que “como no me pasó a mi” lo ve con total indiferencia.

Pero que pasa si una bala perdida da en otra persona ajena da una familia más estaría lamentando lo sucedido y tampoco tendrían respuestas de los homicidas.

O estamos en el proceso de comenzar con las marcha, seguir con armarnos para seguridad personal o armar nuevamente rondas ciudadana (que terminaran siendo autodefensas), linchar a los delincuentes y hacer justicia por propia mano. Hacer un municipio ingobernable por qué las calles son del crimen.

La seguridad pública no cumple con sus funciones de reacción ante un ilícito en fragancia, así como el fiscal y sus ministeriales no logran dar con los sicarios y los autores intelectuales y al parecer solo es cuestión de tiempo para el expediente se archive y sigamos siendo un triste recuerdo estadístico del aumento de la delincuencia.

Que nos deja para historia en Izucar de Matamoros, el recordar que vivir en un lugar seguro no significa vivir con un horario para transitar por las calles, tener que contratar servicios externos de seguridad privada y además de que tengamos que dar pruebas de videocámaras de seguridad privada por lo inservible de inversiones que el servicio público no demuestra sus resultados.

¿A quien recurrir? A ti ciudadano que valores el Izucar que nos dejan y del que no debemos olvidar en nuestra toma de decisiones.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *