Violeta García Rojas
Ardelio Vargas Fosado, recién nombrado subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, que ha provocado críticas a la administración de Sergio Salomón Céspedes, por ser considerado un represor, afirmó que llegó para entregar su servicio y experiencia, y abonar a la gobernabiilidad de los poblanos.
Tras el rechazo de organizaciones y fundadores de Morena por su arribo al gabinete, Vargas Fosado, señaló que todo tiene una justificación y no es como lo han presentado.
Abundó que todos los temas han sido aclarados, incluso llevados hasta el máximo tribunal de México que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Yo vengo a entregar mi servicio, a poner mi experiencia, a abonar al gobierno de Sergio Salomón Céspedes y la gobernabilidad de mis paisanos, esa es mi visión fundamental”, ante el nombramiento como subsecretario de la Segob.
Comentó que es amigo de mucho tiempo atrás del gobernador Sergio Salomón Céspedes, y comparten la visión de trabajar siempre por Puebla.
Sobre las acusaciones de despojo de unas tierras que han lanzado campesinos de Pantepec y Venustiano Carranza, Vargas Fosado argumentó que es un conflicto entre propietarios, y los campesinos intentaron apropiarselo, es más, precisó que ni un solo golpe se presentó, ya que decidieron retirarse por convencimiento de la delagada de Gobernación, descartó alguna agresión, y hay constancia de ello en las actuaciones que realizó la Fiscalía.
Al ser cuestionado si hay golpeteo político en su contra, Ardelio Vargas, comentó que nunca responde, e incluso dijo que siempre pone la otra mejilla.
Ante la oposición de algunos militantes de Morena de que haya asumido el cargo gubernamental, subrayó que respeta las posiciones, » los grupos políticos tienen su visión, yo siempre me entrego con pasión a mi trabajo y aporto lo mejor de mí para hacer las cosas de una mejor manera».
Una vez que se le ha mencionado que podría ocupar la Segob, si es que Julio Huerta, sale de Gobernación, contestó que el vive al dia, «estoy chambiando en el día a día, yo no lo decido, entonces esperemos los tiempos».
Comments