ALGORITMO
Columna de Opinión
Por: José Luis Moctezuma
Un reflejo de la falta de planeación del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que encabeza Irene Olea Torres, se refleja en el despilfarro del dinero público y la carencia de disciplina financiera. Puras ocurrencias, prepotencia y escándalos son el sello de este gobierno.
El Gobierno Municipal de Izúcar de Matamoros no pavimenta calles en comunides, pero la presidenta Irene Olea sí se autorizó la compra de una camioneta Toyota del año (2023), híbrida de 835 mil pesos de lujo, color vino.
Hace unos días, los regidores reclamaron en sesión de Cabildo que no dieron la autorización para gastar 7 millones de pesos en nuevo parque vehicular; eso no le gustó a la presidenta Irene Olea quien cuentan hizo tremendo berrinche como cuando le quitan una galleta a una niña, y muy enojada contestó que se acordarán que sí se las habían autorizado.

Las comunidades con mayor rezago social en Izúcar sobreviven con la escasez de agua potable, en espera de una ampliación de energía eléctrica, pero eso a «La Jefa» no le importó y ordenó la compra de dos camionetas más de un millón 200 mil pesos, de la marca JAC Frison T8, por cierto la asignada a Protección Civil ya fue chocada.

¿Cuánto gana La Jefa?
Irene Olea Torres, alias «La Jefa» percibe un suelto mensual bruto de 74 mil 699 pesos con 86 centavos. Eso equivale a ganar 2 mil 488 pesos con 90 centavos diarios, por diez horas de trabajo. Sin embargo al año por concepto de salario cobra 896 mil pesos con 398 pesos con 32 centavos. Casi un millón de pesos.

Estimado lector, ¿ahora sí se entiende por qué ser presidente o presidenta municipal es un puesto muy codiciado?
¿Cuánto gana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador?
De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, anualmente cobra un millón 451 mil pesos con 376 centavos. Es decir gana 174 mil pesos con 26 centavos mensuales. Mientras que Irene Olea gana 74 mil 699 pesos con 86 centavos; desde luego todo esto sin contar con el aguinaldo.
¡Vaya despilfarro!
Nos leemos pronto.
Comments