CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación establecieron líneas de acción en materia de atención y reacción ante casos de intento de linchamiento.
Mediante una conferencia impartida por el director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Édgar Alejandro Gómez Ríos, 54 elementos de la Policía Estatal Preventiva reforzaron conocimientos teóricos y prácticos en materia del “Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento.”
Con este encuentro, los primeros respondientes desarrollaron mejores mecanismos, procedimientos y acciones para atender situaciones de esta índole en coordinación con autoridades municipales.
Finalmente, las y los policías estatales refrendaron el compromiso de actuar apegados a la ley, proteger la vida, brindar garantías a las personas y respetar los Derechos Humanos para abonar a la preservación del orden público y la paz social.
El gobierno presente de Sergio Salomón mantiene el compromiso de generar más estrategias a fin de contar con policías mejor capacitados.
Comments