AI News
martes, junio 16, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
martes, junio 16, 2026
AI News
No Result
View All Result

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez puso en marcha el programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU)

by Staff
2023/05/31
in Deportes, Estatal, Municipios, Política, Portada
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un ambiente entusiasta y lleno de energía, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), el cual busca fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud, en aras de un mejor desempeño laboral.

En compañía de directores de unidades académicas y de dependencias administrativas, la doctora Cedillo Ramírez celebró la apertura de esta actividad, ya que externó su preocupación por la salud de los universitarios. “Hacía falta un programa como éste, que nos motive a cuidarnos y a hacer del deporte y la actividad física un hábito; ahora es una realidad”.

En el inicio de BIBes TU, el director de Recursos Humanos, Sandro Reyes Soto, subrayó la importancia del programa: “Salud no significa la ausencia de enfermedad; más bien es un conjunto del estado físico, emocional, mental y laboral. Hoy gracias al apoyo de la Rectora presentamos esta actividad para el bienestar de los trabajadores”.

Los más de 500 administrativos reunidos en la Arena BUAP, directores, funcionarios universitarios y la Rectora de la BUAP realizaron una activación física como muestra de las dinámicas incluidas en BIBeS TU, ejercicios de cardio box y baile fitness, por ejemplo, con una duración de 30 minutos.

BIBeS TU beneficiará a más de 750 trabajadores de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos. Además de la actividad física, en nivel básico y avanzado, el programa incluye mediciones de peso y talla, toma de glucosa y presión arterial, un Test de Ruffier para identificar la frecuencia cardiaca y la condición física, así como diagnósticos posturales y ergonómicos.

Se trabajará de igual manera en diagnósticos emocionales y mentales, así como diversos talleres con apoyo de las facultades de Enfermería, Psicología y Medicina.

Al evento asistieron los titulares de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís; de Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano; y de Gestión, Juan Antonio Cruz Moctezuma; además los vicerrectores de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado, Jaime Vázquez López e Ygnacio Martínez Laguna, respectivamente, así como directores de unidades académicas y dependencias administrativas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: BIBeS TUBUAPLilia Cedillo
ShareTweetPin

Related Stories

Lleva Pepe Chedraui alumbrado LED a la colonia 10 de Mayo con Puebla Brilla

by Staff
16 de junio de 2026
0

Inauguró la modernización de 262 luminarias, alcanzando cobertura total con tecnología LED en la colonia y zonas aledañas

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Este documento fortalece la cultura de movilidad y seguridad vial entre las personas conductoras.

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

Cabildo de Acatlán destituye al secretario de Seguridad Pública

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

El integrante de la Marina también fue titular de Seguridad en #Zacapoaxtla y fue removido por la Secretaría de Seguridad Pública por su mal comportamiento.

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

Gobierno de Pepe Chedraui refuerza acciones de bacheo en favor de las y los poblanos

by Las noticias con Moctezuma
15 de junio de 2026
0

Las cuadrillas realizan estas acciones como parte del programa “Bacheando”.

Next Post

Asesinan a Iván, frente a su casa en Atencingo

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.