EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Busca Salud prevenir y controlar casos de diabetes en “Martes Ciudadano”

0

AN JUAN XIUTETELCO, Pue. – Con el fin de prevenir la enfermedad de la diabetes entre la población joven y adulta, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, realizó el estudio «hemoglobina glicosilada», durante el “Martes Ciudadano”.

Esta prueba permite conocer los niveles de azúcar en la sangre, los cuales son: menor a 5.7 por ciento es normal, de 5.7 a 6.4 por ciento señala prediabetes y de 6.5 o mayor es diabetes.

Gregoria Ramos Cristóbal, de 68 años y oriunda del lugar, fue una de las beneficiadas en la jornada ciudadana, destacó que, al enterarse de los servicios médicos ofrecidos a la población, acudió a realizarse esta prueba para saber como se encontraba su glucosa y así mantener un mejor control de su enfermedad.

En este sentido, exhortó a las y los poblanos a tomar los diferentes servicios cuando sea el «Martes Ciudadano» en su municipio, pues este estudio en algunos lugares cuesta y aquí es totalmente gratuito.

Abundó que también hay pláticas de sensibilización sobre esta enfermedad, los riesgos que representa una mala alimentación y tener una glucosa elevada.

Asimismo, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por acercar a la población de las zonas de difícil acceso geográfico, las pruebas y exámenes que permiten diagnosticar al paciente de forma pronta para mejorar su calidad de convivencia, pues un tratamiento adecuado prolonga su vida.

Es importante destacar que para esta jornada de atención se instalaron 26 módulos más como: donación de sangre, vacunación, pediatría, dental, salud reproductiva, charlas DPRIS, detección de VIH, consulta general, entre otros; además, médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA realizaron 24 intervenciones quirúrgicas como lipomas, OTB y hernias.

Por último, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García agradeció la atención otorgada por el Ayuntamiento de San Juan Xiutetelco y su presidente municipal, Narciso Baltazar Narciso.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *