EstatalMunicipiosPortada

Capacita Turismo a expositores de Feria de la Cemita 2023

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de capacitar a las y los expositores para ofrecer alimentos de calidad y en buen estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Turismo, impartió el curso “Manejo higiénico de los alimentos” a 58 personas de la Feria de la Cemita 2023 que se realiza en la explanada del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

La directora general de Innovación y Calidad de la dependencia, Guadalupe Lozano Garfias resaltó que, tras la solicitud hecha por el comité organizador de la feria a la secretaria, Marta Ornelas Guerrero, fue otorgado este curso gratuitamente por María Elena Céspedes Cortés, consultora acreditada por la Secretaría de Turismo federal y especializada en el Distintivo H.

Resaltó que la capacitación consistió en que los prestadores de servicios turísticos conocieran sobre tipos de contaminación, condiciones que favorecen el desarrollo de microorganismos, prácticas apropiadas para el lavado de manos, lavado de frutas y verduras, así como desinfección de instrumentos y superficies de trabajo, de acuerdo a los procedimientos de las Normas Mexicanas vigentes, a fin de disminuir la posibilidad de enfermedades de transmisión alimentaria en la preparación y servicio.

De esta manera, agregó, la Secretaría de Turismo ofrece los cursos del Programa de Capacitación a prestadores de servicios y, en este caso específicamente, a quienes participan en la Feria de la Cemita, realizada del 28 de abril al 01 de mayo en la explanada del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *