AI News
sábado, junio 13, 2026
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
No Result
View All Result
AI News
  • Inicio
    • Nacional
    • Internacional
  • Estatal
  • Política
  • Columnas
  • Nota Roja
  • Municipios
    • Capital
    • Tierra Mixteca
  • Deportes
sábado, junio 13, 2026
AI News
No Result
View All Result

ALGORITMOA Alcaldes llegan a la mitad de sus gobiernos con poca credibilidad y muchos escándalos

by Staff
2023/04/25
in Estatal, Columnas, Municipios, Política, Portada, Tierra Mixteca
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por José Luis Moctezuma
www.noticiasconmoctezuma.com

Las y los presidentes municipales en el estado de Puebla han cumplido la mitad de su gobierno, ya llegaron a los 560 días de un total de mil 125 días al frente de sus administraciones con un distanciamiento con la sociedad, desinterés por resolver la problemática social y el rechazo ciudadano.

REBASADOS POR LA INSEGURIDAD

Salvo contadas excepciones la gran mayoría han sido rebasados por la inseguridad, envueltos en escándalos por violentar las garantías individuales a ciudadanos y periodistas, feminicidios y nula obra pública y pese a esto, muchos sueñan con la reelección, una diputación y en algunos casos hasta con la gubernatura.

MENOS DÍAS PRESIDENTES

Inició la segunda etapa de sus gobiernos en abril y para la primera quincena de octubre ya tendrán que rendir cuentas de su segundo año de administración y de inmediato estarán más preocupados por poder cuadrar las cuentas y preparar el cierre de su administración.

ALCALDES PRESOS EN PUEBLA

Los gobiernos de la 4T han dejado en claro que no habrá alcaldes o alcaldesas impunes por delitos, desfalcos o agresiones cometidas, han sido implacables contra los ediles gandallas, aquí la lista de presidentes y presidentas encarcelados y actualmente inquilinos en penales poblanos.

Ejemplo de ello son Felipe Patjane de Tehuacán, Arturo N., ex edil de Acatlán de Osorio, Miguel Ángel N. ex alcalde de Piaxtla, Eyerim N., ex presidente municipal de Tepeyahualco, Inés Saturnino N., ex alcalde de Tecamachalco, y otros más que andan a “salto de mata” por que tienen órdenes de aprehensión pendientes.

Los alcaldes van por sus 560 días faltantes de gobierno y con el gran reto de cumplir sus promesas de campaña, los municipios continúan insatisfechos en seguridad, salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable vivienda, recreación y deporte, prevención de adiciones y obra pública.

Esperemos sensatez y autocritica de los presidentes y presidentas municipales para retomar el camino de la ley, terminar con la opacidad de sus gobiernos y dejar de despacharse con la “cuchara grande” desde las arcas municipales. De cualquier manera la ley los espera.

Nos leemos pronto…
Facebook: Noticias con Moctezuma
Twitter: @Joselmoctezuma

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Tags: Algoritmos
ShareTweetPin

Related Stories

CEPOSAMI amplia su atención a favor de la infancia y juventud poblana

CEPOSAMI amplia su atención a favor de la infancia y juventud poblana

by Las noticias con Moctezuma
13 de junio de 2026
0

La incorporación de ocho nuevos consultorios y un mayor número de profesionales, robustece los servicios de acompañamiento psicológico y emocional.

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece el bienestar animal con jornadas de atención en cinco colonias de Puebla

Gobierno de Pepe Chedraui fortalece el bienestar animal con jornadas de atención en cinco colonias de Puebla

by Las noticias con Moctezuma
13 de junio de 2026
0

Durante las jornadas, se brindaron servicios de vacunación antirrábica, orientación sobre cuidados básicos.

Mujer se paseaba en Atlixco con camioneta AUDI de lujo robada 

by Staff
13 de junio de 2026
0

Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Denuncian brutalidad policíaca en San Andrés Cholula 

by Staff
13 de junio de 2026
0

Policías de San Andrés Cholula sometieron con exceso de fuerza a mujer en Parque Intermunicipal; autoridad afirma que conducía ebria y desobedeció indicaciones

Next Post
Puebla segundo estado con mayor incidencia delictiva de robo de vehículos con mercancía

Puebla segundo estado con mayor incidencia delictiva de robo de vehículos con mercancía

  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.