EstatalColumnasMunicipiosPolíticaPortadaTierra Mixteca

ALGORITMOA Alcaldes llegan a la mitad de sus gobiernos con poca credibilidad y muchos escándalos

0

Por José Luis Moctezuma
www.noticiasconmoctezuma.com

Las y los presidentes municipales en el estado de Puebla han cumplido la mitad de su gobierno, ya llegaron a los 560 días de un total de mil 125 días al frente de sus administraciones con un distanciamiento con la sociedad, desinterés por resolver la problemática social y el rechazo ciudadano.

REBASADOS POR LA INSEGURIDAD

Salvo contadas excepciones la gran mayoría han sido rebasados por la inseguridad, envueltos en escándalos por violentar las garantías individuales a ciudadanos y periodistas, feminicidios y nula obra pública y pese a esto, muchos sueñan con la reelección, una diputación y en algunos casos hasta con la gubernatura.

MENOS DÍAS PRESIDENTES

Inició la segunda etapa de sus gobiernos en abril y para la primera quincena de octubre ya tendrán que rendir cuentas de su segundo año de administración y de inmediato estarán más preocupados por poder cuadrar las cuentas y preparar el cierre de su administración.

ALCALDES PRESOS EN PUEBLA

Los gobiernos de la 4T han dejado en claro que no habrá alcaldes o alcaldesas impunes por delitos, desfalcos o agresiones cometidas, han sido implacables contra los ediles gandallas, aquí la lista de presidentes y presidentas encarcelados y actualmente inquilinos en penales poblanos.

Ejemplo de ello son Felipe Patjane de Tehuacán, Arturo N., ex edil de Acatlán de Osorio, Miguel Ángel N. ex alcalde de Piaxtla, Eyerim N., ex presidente municipal de Tepeyahualco, Inés Saturnino N., ex alcalde de Tecamachalco, y otros más que andan a «salto de mata» por que tienen órdenes de aprehensión pendientes.

Los alcaldes van por sus 560 días faltantes de gobierno y con el gran reto de cumplir sus promesas de campaña, los municipios continúan insatisfechos en seguridad, salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable vivienda, recreación y deporte, prevención de adiciones y obra pública.

Esperemos sensatez y autocritica de los presidentes y presidentas municipales para retomar el camino de la ley, terminar con la opacidad de sus gobiernos y dejar de despacharse con la «cuchara grande» desde las arcas municipales. De cualquier manera la ley los espera.

Nos leemos pronto…
Facebook: Noticias con Moctezuma
Twitter: @Joselmoctezuma

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *