EstatalPolíticaPortada

Buscará la candidatura para gobernadora de Puebla María Luisa Albores

0

Yazmin Curiel

La secretaria de medio ambiente y recursos naturales del gobierno federal, María Luisa Albores González, aceptó su interés por contener por la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, todo dependerá de las encuestas que aplique Morena y del género que aplique para el estado.

En entrevista en Huachinango, la funcionaría federal refirió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, conoce su trabajo, por lo que cuando llegue el proceso electoral concurrente decidirá su participación.

«Estamos bien centrados en el trabajo que tiene nuestro presidente porque como ustedes han visto nos trae pero trabajando duro y fuerte. Las poblanas y los poblanos van a tomar una buena decisión y si ellos se deciden por una servidora, pues estoy para servir», dijo.

Albores González comentó que su residencia es en Cuetzalan del Progreso, además su familia es oriunda del estado, por lo que tiene la ciudadanía y eso le permite competir por un cargo de elección popular.

«En Cuetzalan del Progreso, ahí es mi residencia, pues mis hijos son poblanos, mi familia vive en Puebla y mi residencia es de Puebla (…) Nuestro presidente conoce nuestro trabajo, ya él decidirá», comentó.

María Luisa Albores González es fundadora de Morena en Puebla, además es la primera dirigente de este partido, en 2012-2015 y es cercana al mandatario federal, Andrés Manuel Manuel López Obrador.

Además de Albores González, Julio Huerta Gómez, Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Rodrigo Abdala Dartigues y Claudia Rivera Vivanco son aspirantes al gobierno de Puebla.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *