CapitalMunicipiosPolíticaPortada

Respalda Rivera propuesta para sancionar venta ilegal de alcohol en cocheras y patios

0

Josél Moctezuma

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla respaldó la propuesta del regidor Fernando Sarur para sancionar hasta por 51 mil pesos la venta ilegal de bebidas alcohólicas en patios, cocheras, casas, jaulas, predios, edificios, entre otros lugares, por lo que en breve se discutirá la propuesta en Cabildo.

El día martes, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Fernando Sarur planteó ante los regidores incorporar al Coremun sanciones a quienes realicen la venta ilegal de bebidas embriagantes en espacios no autorizados que por un vacío legal no pueden ser sancionados.

El funcionario planteó se incorporen sanciones de 100 a 500 UMAS, es decir, 10 mil 374 a 51 mil 876 pesos por la venta en cocheras, patios, jardines, estacionamientos, predios, casas, jaulas, entre otros.

En este sentido, el edil consideró urgente tomar medidas sobre la regulación de estos espacios considerados clandestinos ante las constantes quejas de los ciudadanos.

Reconoció que ante la falta de una regulación, el problema ha crecido en la ciudad, de ahí que resulta fundamental atacar el problema.

«Sobre la propuesta de aplicar sanciones por la venta ilegal y clandestina de bebidas alcohólicas, es necesario tomar medidas porque seguimos recibiendo muchas quejas sobre el consumo irresponsable del alcohol. Tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad evite estos comportamientos», afirmó.

Rivera Pérez aseveró que está situación ha provocado conflictos, riñas y hechos violentos por el consumo de alcohol.

Por ello, adelantó que en breve se abordará este tema en Cabildo para respaldar su aprobación.


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *