Violeta García Rojas
A privilegiar los derechos humanos y el uso de la fuerza, exhortó el gobernador Sergio Salomón Céspedes a todas las coorporaciones policíacas, luego de que elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros en los ultimos días se han visto envueltos en agresiones a periodistas, activistas y comerciantes.
Señaló que el llamado a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, y a los 216 restantes restantes alcaldes es que tengan un acercamiento con los secretarios,
directores y comandantes que son los responsables del comportamiento y actividades que realizan los elementos, para que eviten el uso la fuerza.

Céspedes Peregrina, argumentó que los presidentes municipales no están a cargo directo de los policias, aunque dejo en claro que no quiere quitarle carga a los presidentes municipales, pero si dejar en claro que los responsables son los mandos.
Precisó que siempre es cuestionada la actividad de los elementos policíacos, quienes en la mayoría de los casos acuden a los hechos por denuncias, y deben intervenir, como ha sucedido en los dos últimos casos que se presentaron en Izúcar de Matamoros y que ha quedado en evidencia un exceso.
Señaló que las autoridades municipales tienen que apoyar en el otorgamiento de los recursos necesarios para trabajar en las estrategias de prevención del delito y de actuacion en flagrancia de sus policías, quienes, precisó son constantemente capacitadas para que se respeten los derechos humanos.
Comments