EstatalMunicipiosPolíticaPortada

Trabaja gobierno sin descanso para garantizar tranquilidad y seguridad de las y los poblanos: Sergio Salomón

0

AMOZOC, Pue.- Para consolidar un gobierno presente, la administración estatal atiende las principales problemáticas y demandas de la sociedad, como la seguridad, por ello trabaja sin descanso para que poblanas y poblanos vivan en paz, se sientan seguros y para que sepan que las fuerzas de seguridad y justicia son sus aliados, sentenció el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al encabezar, junto con su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, un homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber y al entregar equipamiento y reconocimientos en el marco del Día de la y del Policía Estatal.

En la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla «General Ignacio Zaragoza», Sergio Salomón sostuvo que trabaja de manera coordinada con la federación y municipios en dos vertientes: en mejorar la percepción de seguridad y reducir los índices delictivos, como se registró en enero y febrero de este año.

Sergio Salomón subrayó que el gobierno estatal ha asumido el reto de combatir la inseguridad a partir de una estrategia que implica el reforzamiento de patrullajes, mediante la entrega de más unidades a los municipios y juntas auxiliares, y el incremento del salario a los policías.

Reiteró el llamado a las y los presidentes municipales de destinar al menos el 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad, a fin de adquirir equipamiento y mejorar las condiciones laborales de los elementos, así como para establecer campañas de prevención.

De igual forma llamó a todos los poblanos, particularmente a las madres y padres de familia, para que asuman junto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno el reto de sanar a la sociedad y prevenir conductas delictivas desde casa.

PUEBLA SERÁ REFERENTE EN SEGURIDAD: SSP

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna precisó que una de las tareas de esta administración es que Puebla sea referente nacional en la materia, y para ello el mandatario Sergio Salomón tiene claro demostrar lo valiosos que son las y los integrantes de la Policía Estatal.

Ante ello, destacó que la administración de Sergio Salomón ha trabajado por mejorar las condiciones de quienes integran esta institución, esto como parte del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”.

Este lunes fueron entregados dos reconocimientos a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber, mil 494 kits de uniformes para elementos policiales, mil 100 chalecos balísticos, 16 estímulos a elementos por jubilación, 220 estímulos otorgados por la Comisión de Carrera Policial al personal operativo y mil 041 condecoraciones al mérito por años de servicio.

Asimismo, el gobernador entregó dos reconocimientos especiales a la Unidad Canina K9 de Centros Penitenciarios por su destacada labor en la vigilancia y seguridad, obteniendo la distinción de “Mejor perro del año en trabajo y servicio” por parte de la Federación Canófila Mexicana.

A este acto asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la magistrada Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Castillo López; el Comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; José Martín Luna de la Luz, Comandante de la XXV Zona Militar; el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *