Yazmin Curiel
La liberación de Alejandro Martínez Fuentes fue motivo de un festejo en Quecholac, pues decenas de personas se reunieron en aquel sitio por convocatoria de su hermano Antonio alias “El Toñin”, en donde aplaudieron que tras varios meses en prisión haya quedado en libertad este fin de semana.
“Leí cientos y cientos de cartas que recibí de todos ustedes, el cariño de todos Ustedes, el cariño de todos ustedes. Hoy me reciben con mucho afecto y con mucho cariño y es algo que llevaré en toda mi vida”, dijo al agradecer a la gente que se reunió para recibirlo.

La convocatoria para recibir al exedil de Quecholac fue por parte de Antonio Martínez Fuente alias “El Toñin”, su hermano, quien ha sido señalado por cometer actos ilícitos; “está llegando a su pueblo, donde su pueblo lo recibe, donde su pueblo tanto como nosotros lo extrañábamos, somos gente de trabajo, gente de bien, lo único que puedo decir es que Dios me lo bendiga”, comentó Antonio.
Alejandro Martínez Fuentes, expresidente municipal fue liberado tras ganar un amparo que lo libró de una vinculación a proceso, fue el 27 de septiembre de 2021 cuando la Fiscalía General del Estado informó la detención del exedil, debido a “presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”.
A cien días del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, personas quienes estuvieron encarceladas en el periodo de Miguel Barbosa Huerta, acusadas de cometer algún delito están siendo liberadas; además de Alejandro Martínez Fuentes, Guillermo Aréchiga Santamaría también fue liberado semanas atrás.
Comments