Yazmín Curiel
La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Raquel Medel Valencia, refirió que se establecieron los mecanismos para la protección de Natalie y Michael Hoyos López por las agresiones que sufrieron por parte de elementos de seguridad de Izúcar de Matamoros.
En entrevista, la funcionaria estatal comentó que se recomendó a las afectadas proceder con una denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los presuntos responsables de la agresión.

Comentó que hubo contacto con las afectadas y se les ofreció el apoyo necesario para su protección, por lo que el gobierno del estado da seguimiento a este caso de agresión que sufrieron las periodistas.

En tanto que, la Comisión de Derechos Humanos informó que se emitieron medidas cautelares, además se recibió la queja marcada con el expediente 1991/2023.

Lo anterior luego de que Natalie y Michel fueron víctimas de una detención arbitraria por presunta instrucción de la presidenta Irene Olea, esto el pasado 10 de marzo.
Comments