MunicipiosNota RojaPortada

Adolescente de 14 años murió al ingerir la pastilla del maíz

0

Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.

Un adolescente de 14 años de edad identificado como Luis Antoni, falleció luego de que ingiriera “la pastilla del maíz”, la cual contiene fosfuro de aluminio mientras estaba en su domicilio en Santa Ana Coatepec en el municipio de Huaquechula.

El joven presuntamente se habría quitado, aunque las autoridades no descartan otra línea de investigación.

Los hechos se registraron cuando el joven regresó de su trabajo en el campo. Información extraoficial indica que habría muerto tras ingerir estas pastillas, y su cuerpo fue encontrado durante la madrugada del miércoles 29 de marzo.

Peritos y familiares dedujeron que Antoni habría muerto tras la ingesta del fosfuro de aluminio, ya que cuando lo encontraron, estaba expulsando espuma por la boca, la cual tenía el olor característico de las pastillas en cuestión.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla ya iniciaron las indagatorias correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce si el occiso habría ingerido el producto para uso agrícola de manera intencional para suicidarse a vida, o si otra persona se las dio en una bebida para quitarle la vida.

Cabe destacar que esta “pastilla del maíz”, es un producto que se usa como insecticida o fumigante para granos, sin embargo, es altamente tóxico que no únicamente termina con la vida de la persona que lo ingiere, sino que también puede producir afectaciones a la salud del personal médico que atiende el caso en urgencias.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *