EstatalMunicipiosPortada

Visibiliza gobierno estatal autonomía e independencia de personas con síndrome de down

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), el gobierno del Estado, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), acercó a infancias, adolescencias y juventudes con esta condición y a integrantes de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales (ADEPOES), actividades lúdico recreativas mediante el rally deportivo «Rompiendo barreras», a fin de visibilizar la autonomía e independencia de personas con discapacidad intelectual.

Durante el evento protocolario llevado a cabo en instalaciones de Casa Puebla, la titular del organismo, Micaela Eugenio Marquez, en compañía de la presidenta de la ADEPOES, María Esther González Calderón, destacó que con este rally, organizado para aprender, divertirse y compartir, el gobierno presente de Sergio Salomón apuesta por visibilizar a quienes viven con síndrome de down, poblanas y poblanos con una vida que merece respeto, atención, amor y cuidado, además de avances en materia de inclusión social, políticas públicas y accesibilidad.

El rally «Rompiendo barreras» estuvo integrado por seis estaciones con actividades como: «Adivinanzas», la «Torre colorida», «Resortes», «La palabra canta», «La chuza» y «Pelotas locas». Asimismo, se presentó el grupo de baile de juventudes con síndrome de down de la ADEPOES.

Finalmente, Eugenio Marquez subrayó que estas actividades demuestran que el gobernador Sergio Salomón encabeza un gobierno presente, lo que permite seguir dignificando a las personas con algún tipo de discapacidad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *