Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La noche de pasado martes 21 de marzo fue verdaderamente trágica por lo que se vivió en la región sur del Estado, pues no solamente hubo un asesinato en Epatlán, sino que también se registró un triple asesinato en la comunidad de San Pedro Calantla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche a tan solo unos minutos después del reporte de otro asesinato en el municipio de San Juan Epatlán; de acuerdo con los reportes, todo se desarrolló en la carretera estatal que va de Las Bocas a Calantla, a la altura de la escuela telesecundaria “Ejercito de Oriente”.
De acuerdo con el informe, fueron 3 sujetos armados a bordo de una motocicleta los que interceptaron a Víctor N., de 47 años, Florencia N., de 53 años y Luis Fernando N., de 38, quienes viajaban a bordo de una camioneta Nissan color roja, quienes comenzaron a dispararles directamente y provocaron que perdieran el control del vehículo y se impactaran contra un árbol.
Para asegurarse de haber cumplido con su cometido, los sicarios se bajaron de la moto y remataron a balazos a las víctimas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los vecinos tras escuchar las detonaciones reportaron a las autoridades el hecho, sin embargo, cuando llegaron los elementos de seguridad al lugar, solo confirmaron que las tres víctimas habían perdido la vida.
El caso pasó a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro de Izúcar.
Sobre el móvil de los hechos, las autoridades señalaron que se podría tratar de un ajuste de cuentas, pues los occisos iban ingiriendo bebidas alcohólicas y entre sus pertenecías encontraron armas de fuego; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer este triple homicidio.
Comments