CapitalMunicipiosNota RojaPortada

Acusan a dos Policías Municipales de Puebla de presunta violación a una joven

0

Josél Moctezuma

Destituyen y detienen a dos policías municipales de Puebla acusados de violar a una joven de 21 años abordo de una patrulla en Clavijero, el alcalde Eduardo Rivera confirma que ya fueron dados de baja y se inició una investigación administrativa, Asuntos Internos y Contraloría.

Tanto el elemento que cometió el abuso sexual, así como otro uniformado que fue su presunto cómplice al permitir la violación, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Clavijero, a un costado de la Telesecundaria José Vasconcelos en donde la afectada fue abandonada.

Al lugar, arribaron elementos en la patrulla UVP-341 para prestar el auxilio a Alondra C de 21 años, confirmando la violación en agravio de la mujer a manos de un policía de la SSC y otro más que fue su cómplice.

La víctima, relató a los uniformados que la auxiliaron, que se encontraba conduciendo una motocicleta en la zona de Clavijero, cuando se le acerca la unidad VP-028-A3 con dos elementos y uno de ellos le dice que por no contar con papeles y casco le quitarían la motocicleta y que pagaría una multa de 28 mil pesos.

Por ello, la afectada se comunica con el dueño de la motocicleta sobre lo ocurrido para llegar al lugar de la detención.

Sin embargo, uno de los elementos de la SSC, le indica a la joven que siga la unidad, cuando de pronto, la unidad se detiene y baja un elemento, el cual le arrebata su celular para impedir que pudiera auxilio.

De inmediato, a la fuerza es subida a la unidad donde es violada por el elemento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, mientras su compañero vigila el lugar para no descubrirlos.

Tras consumarse el abuso sexual, la jóven relató que la abandonaron mientras se daban a la fuga.

Por lo que pide auxilio al dueño de la motocicleta, le relata lo ocurrido y deciden pedir ayuda para recibir atención médica y psicológica por parte del personal del Departamento de Atención a Víctimas.

El Comunicado del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla, respondió a través e eun comunicado lo siguiente:

Respecto a los hechos registrados esta madrugada, en los que una joven realiza señalamientos contra dos elementos de esta corporación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa:

• Lamentamos y reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.

• Esta dependencia no tolera ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución.

• Por lo anterior, tras recibir la denuncia, de manera inmediata fueron asegurados los dos elementos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal.

• Asimismo, garantizaremos la aportación de todos los indicios para la investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias.

• Es importante destacar que se brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento; además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *