JONOTLA, Pue. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Huehuetla y Jonotla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, benefició a 2 mil 645 personas con la entrega de viviendas, estufas ecológicas, electrificación no convencional, módulos integrales y avícolas, así como producto lácteo.
En una gira de trabajo que realizó por Huehuetla en representación del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Liz Sánchez, en compañía del alcalde, Rafael Lara, encabezó la entrega de 40 viviendas con cocina, baño y habitación, 3 mil litros de producto lácteo, paneles solares, módulos integrales y avícolas.
Al respecto, Carmen Méndez García, originaria de este municipio y beneficiaria de vivienda, subrayó que nunca pudo construir una casa, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón por el programa con el que fue favorecida, toda vez que, con hechos, demuestra el trabajo en favor de la población indígena de su municipio.
En tanto, en recorrido por Jonotla, la secretaria refirió que 616 personas fueron beneficiadas con la entrega de producto lácteo y módulos avícolas. Sostuvo que esas dos modalidades del Programa Integral Alimentario brindan opciones para mejorar la nutrición, a la vez que favorecen el ahorro a las mujeres jefas de familia que tienen como prioridad sacar adelante a sus hijos e hijas.
Robertina Santos habitante de la junta auxiliar “El Rayón” comentó que, con la entrega de producto lácteo, podrá abastecer las necesidades nutricionales de sus hijos, ya que usualmente resulta complicado comprar ese artículo básico que consideró es necesario para el correcto desarrollo de sus pequeños.
Comments