Violeta García Rojas
Por la liberación de José Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa Rotor Flight Services, acusado por la Fiscalía por el homicidio culposo de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General del Estado se inconformará por la decisión, tras la detención de otra implicada, reveló el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista el encargado de la impartición de Justicia, señaló que las investigaciones que la dependencia realizó arrojaron conductas culposas, entre ellas, el que la aeronave que se desplomó la tarde del 24 de diciembre de 2018 no se le dio el servicio y mantenimiento adecuado.
El dueño de Rotor Flight Services, permaneció en prisión preventiva justificada acusado de homicidio del matrimonio Moreno Valle-Alonso, asi como de sus tres acompañantes.
El pasado 31 de enero de 2023, el juez determinó que el empresario fuera liberado, por ello, la Fiscalía General del Estado se inconformará ante dicha resolución, al considerar que se tienen los elementos de prueba necesarios para acreditar su responsabilidad.
Higuera Bernal, reveló que otra persona, una mujer fue detenida el pasado miércoles por estos hechos, una vez, que dejo en claro que todavía hay ordenes de aprehensión pendientes por ejecutar, que se solicitaron a los jueces.
Comments